Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Wednesday, November 30, 2005

Dracula 1972... HAY QUE VER COMO SE LAS GASTABAN


Pues es el segundo post que he visto acerca de películas de Dracula el que me ha picado la curiosidad. Había un cartel en este post en el que aprecía el Maestro Christopher Lee junto a dos pedazo de mujeres y un coche (habrá alguno que se haya fijado más en el coche... y alguno en la cabezota del protagonista XD). Pues me he dedicado a buscar acerca de esas mujerotas y he dado con Stephanie Beacham, conocida por una serie de TV: Dinastía, que en este país nadie conoce, claro. Y Caroline Munro. La belleza que adorna el inicio de este post. Es una pena que esto fuera hace veinti... pico años. jejejeje

Tuesday, November 29, 2005

Trilogía Templaria: Los enigmas de Nicholas Wilcox

Es curioso ver cómo se curra los libros el señor Wilcox.

Si nos vamos a la página 109, capítulo 28, del tercer libro de la Trilogía Templaria (La Sangre de Dios) podemos leer una serie de pautas que dos de los protagonistas siguen en una investigación.

Navegan hasta una página de geocities dedicada a un cuadro de Durero editado por un tal Juan Vergino, protagonista del primer libro.

Podemos ver el defecto en la imagen y el vínculo al que hace referencia Perceval. Podemos descargarnos un programa para ver la imagen y comprobar que la sucesión de números realmente existe.

Muy curioso. Yo acabo de comprobarlo. Probadlo y os sentiréis un poquito protagonistas de la novela... aunque todo haya acabado ya :)

Street Friki Mario Bros. Y un extra para el TETE

¿Pero cómo se puede ser tan friki?

Este vídeo es una muestra de lo que se puede conseguir sin comer, beber ni respirar. Sólo Street Fighter.





Y este, lo mismo pero para el Mario Bros.





¡¡¡¡Pero sin duda el mejor es Jackie Chan en City Hunter!!!! (dedicado al TETE, q le mola el chino... y es que es un maldito Crack!!! XDDDD)



Josep Mª Beroy, Dr. Mabuse

Titulado en honor a la película El Testamento del Dr. Mabuse del excelso Fritz Lang, Josep María Beroy nos presentó este cómic en 1986 en la desaparecida Toutain. No tuve la oportunidad de leerlo completo, sino por capítulos, dada mi escasa edad y la poca tolerancia de mis progenitores hacia comics como Creepy, Víbora o Totem. Cómics que yo adoraba leer a oscuras o bajo las mantas con una linterna, al más puro estilo Sexto Sentido.

No contaba yo ni con 10 años, pues soy dragón de fuego del año 1976... (del 20N para más reseñas) cuando cayó en mis manos un ejemplar de Creepy con un fragmento de esta obra. Impactado me hallé. Era un encaje perfecto para el estilo Creepy: blanco y negro, delineado rotundo e historia directa e impactante.

Poco más puedo decir. Es la extraña sensación que me dejaban esos cómics que, por desgracia, parte de mi familia hizo desaparecer. Busco desesperado más Creepy y Totem y Zona 84... para finalizar las historias truculentas que surcaban el aire frente a mis tiernos (supongo que ya no tanto) ojos en aquellos años. Se echa de menos.

100 años de Sinn Féin

Fáilte!!

Ayer, 28 de Noviembre de 2005 se cumplieron 100 años de lucha por una Irlanda de iguales. El Sinn Féin, partido republicano mayoritario en Irlanda del Norte, cumplió su centenario el año en que el IRA anunció el desarme definitivo.

Go raibh maith agat!
Thank you!
¡Gracias!
Eskerrik asko!

Tech: Sony lanza los Beans (y no son JAVA Beans)


Los Beans de Sony.

Así son. Chulos, ¿verdad? Yo me compré en verano el E505 de Sony y la verdad es que barato no fue (unos 204 €) pero recargas en tres minutos 3 horas de batería. Almacena en una calidad de música acojonante, con las 3 líneas de lapantalla orgánica alumbras - sí, alumbras- una habitación casi por completo (recordemos la infravisión élfica: ver en la oscuridad como en una noche de luna llena)

Si los "Beans" son igual de buenos o mejores, resultarán un producto muy apetecible. Yo con el mío voy muy cómodo, pero el diseño - que se paga seguro, y aún no he visto precios- es muy curioso. No necesitas el engorroso cable de los potentes mp3 de alto almacenaje ni la base para cargar de los Minidisc, emplea la misma batería de carga rápida (el mío no ha bajado de la mitad de la carga jamás).

Puedes elegir entre tres tipos de dispositivos WALKMAN® Bean: NW-E205, NW-E207 y NW-E305. Todos igual de marchosos y divertidos, los modelos NW-E205 y NW-E305 tienen 512 MB de capacidad y el modelo NW-E207 tiene 1 GB de capacidad. Lo que diferencia al modelo NW-E305 de los demás es que también dispone de un sintonizador de radio FM incorporado.

Dispone de una pantalla OLED brillante de una línea genial, clara y elegante, lo que significa que podrás desplazarte rápidamente por todas tus pistas.

Para mi gusto, una pijada de cacharrillo. ¿Precio? Puede ser alto, pero en temas de audio, Sony ha demostrado disponer de calidad para poder cobrar lo que cobra, aunque a veces peque de cobrarte el diseño ;D

En cuanto a lo demás - no me puedo ir sin decir algo malo, lo sé- ¡SONY NO TIENE NI IDEA DE HACER CONSOLAS!

¡jejejeje Nintendopagüer!

Monday, November 28, 2005

Linux conquista 'Halo'

Así me gusta... dándole a Billy donde más le duele:
XD
(El Mundo Digital)
Peter Jackson será el encargado del proceso de post-producción de 'Halo', la versión cinematográfica del popular videojuego de Microsoft. Paradójicamente, utilizará para ello un equipo basado en Linux en lugar de Windows, según informa Stuff.

Uno de los grandes éxitos de Microsoft tendrá que ceder ante la competencia. Peter Jackson y Fran Walsh, productores ejecutivos de la película, trabajarán con Weta Digital, compañía del director neozelandés. Weta utiliza un equipo informático que funciona con Fedora, una versión de la distribución de Linux 'Red Hat', para crear efectos especiales.

'El Señor de los Anillos' o 'King Kong' son dos de las producciones que han utilizado los servicos de la compañía, y los resultados han sido positivos. Con Halo, los 1.000 servidores con procesador dual de IBM y sistema operativo basado en Linux de Weta Digital volverán a ponerse al servicio del cine y, en este caso, también al servicio de una producción original de Microsoft.

Las aventuras del soldado futurista de 'Halo' en su lucha contra los alienígenas necesitarán los mejores efectos especiales. La película, que estará lista para mediados de 2007, los tendrá, garantizados por Peter Jackson y por un sistema informático basado en Linux. Curioso golpe del destino.

Sunday, November 27, 2005

Sayonara, Morita sensei: Muere el señor Miyagi

Pat Morita, el actor que encarnaba al profesor de Karate Kid, fallece a los 73 años.

El actor estadounidense Pat Morita, conocido por las populares películas de Karate Kid (1984), donde encarnaba al profesor de kárate del protagonista, ha fallecido hoy por causas naturales en su casa de Las Vegas a los 73 años.

La noticia la dio su mujer, Evelyn, quien dijo que Morita «ha dedicado su vida entera a actuar y a la comedia». Morita, de origen asiático, participó en más de cien películas y numerosas series de televisión, pero su papel como Kesuke Miyagi, el mentor de Daniel (Ralph Macchio), un alumno de kárate que encuentra sentido a la vida a través de dicha disciplina, fue el que más popularidad le dio a nivel mundial.

El conocido actor, padre de tres hijas de un matrimonio anterior, ha sido el protagonista de las tres entregas de Kárate Kid (1984, 1986 y 1989) y fue el primer actor estadounidense de origen asiático en ser candidato a un Oscar, por su papel en la primera película de la saga.

Morita, cuyo verdadero nombre de pila era Noriyuki, aunque era más conocido como Pat, también interpretó la voz del emperador en las dos entregas de la película de Disney Mulan.

Fallece el ex futbolista George Best- Sus frases (que gran tío)

IRLANDA: Fallece el ex futbolista George Best tras una larga enfermedad. George Best, futbolista excepcional pero también alcohólico y notorio play-boy, se ilustró a lo largo de los años con frases célebres y estas son algunas:

«He gastado mucho dinero en bebidas, mujeres bonitas y automóviles veloces. El resto lo derroché».

«Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo. No es verdad, fueron sólo cuatro. A las otras tres no fui a buscarlas».

«No puede disparar con el pie izquierdo, no van bien de cabeza, no hace faltas y no marca muchos goles. Aparte de eso, es muy bueno» (sobre David Beckham). Amén a eso! (Omen dixit)

«Me quedé diez horas y me bebí 40 pintas de cerveza, batiendo mi récord precedente en 20 minutos», dijo durante una toma de sangre para su trasplante de hígado. Este tío sí que era un verdadero galáctico (Omen dixit también)

«Nací con un gran don que algunas veces tiene un lado destructor. Quería superar a todo el mundo cuando jugaba y de la misma manera quería superar a todo el mundo en mis salidas nocturnas».

«Pelé ha dicho de mí que yo era el mejor futbolista del mundo. Es el mejor homenaje a mi vida».

Wednesday, November 23, 2005

Anillo: Versión Española de Ringu

En serio, mirad la foto. ¿No da como mal rollo la niña sentada en el aféizar? Y con la persiana cerrada detrás.

Oye, cosas más raras se han visto.

¿Y si la madre dice la verdad y no cerró la ventana?

¿Y si la niña cerró la persiana detrás de sí misma con sus poderes traídos de un mundo oscuro en el fondo de un pozo?

¿Y si lo que quería era llamar la atención porque en casa nadie le hacía caso cuando estaba viva?

Este puede ser el principio de "Ventana: Las persianas se cerrarán detrás de tí...".

Y mientras tanto la niña sentada tranquilamente. Vestidita con su camisón blanco y su melenita negra tapándole la cara.

¡Que alguien le pregunte al bombero que la bajó, si tenía uñas en los dedos, por Dios!

Cita: Cultura Gatuna


En primer lugar, el lugar del que sale el post: JateBlog: Cultura gatuna.

Muy buen post para los que, como yo, adoramos a los gatos (y a los murciélagos). Exquisito aunque un poco corto. Intentaré alargarlo con las mías.

"¡Qué asco, muerciélagos!"
Siempre sobreviven.

"Los gatos son solitarios e individualistas"
No. Son independientes y simbióticos.

"Se pasan el día tirados"
Será el de tu abuela. Los míos se mueven más que yo. Y mucho más que la media de un perro.

"Su lengua rasca"
Exacto, y no mancha como la de algún que otro animal doméstico. (Creo que mi compañero de piso se está empezando a soliviantar XD).

Sentinels = Centinelas

MulderComics y sus "Sentinelas"

Esteeeee, no quisiera parecer picajoso, pero esto del seseo chirría. En otro orden de ideas, la noticia, chula, chula. Y de paso, yo mismo me hago eco de ella. Citando la fuente, que conste. Que el trabajo bien hecho debe ser reconocido.

Un enlace muy útil:

RAE.

Tuesday, November 22, 2005

A "reílse" con los frikis informáticos


La Tira de Bilo y Nano.

¿MÁS? SI POR FAVOR MUCHO MÁS!!!

Padre de familia, cuarta temporada. Estreno en exclusiva: viernes 6 a las 21:30h. Episodio doble el día del estreno. Emisión: todos los viernes a las 21:30h. Reposición: domingos a las 10:25h ya las 16:25h.

Hala, extraído puro y duro de: Tebeosblog.

Qué grande es hacer las cosas bien, ¿verdad, chicos de TB? Muitas gracias por la gran nueva (mucho mejor que la Anunciación famosa).

The Evils' Battle Continues!

Semifinales:

The Joker (47.1%) vs. Magneto (52.8)
Dark Phoenix (37.4%) vs. Venom (62.5%)

La pelea está apretada... ¡Vamos! ¡Apoyad al loco favorito de Gotham!

¡¡¡Vota por Joker y tendrás una sonrisa permanente!!!

The Evils' Battle.

D&D: Cuando el Rol no era peligroso XD

Flipante, ¿verdad?

Casi seguro que a todos los que nos queda como orgullo friki haber empezado con este juego, nos horripila lo que le ha pasado. AD&D... el peor invento de la historia... para mi gusto. Es una pena tener que sistematizar todo lo sistematizable y quedarse en medias tintas. Con lo buen sistema que era el básico, básico, más básico y le meten libros y libros y libros de morralla que la mitad de las veces ni te los lees por completo.

Y es que el mercantilismo lo devora todo, oigan. Pues conmigo no han podido. Me he dedicado a otros menesteres como las miniaturas de Star Wars o los CCG o TCG. Y es que, claro, estos no son productos basados en la compra-venta, no te faxtidia...

Los JdR acabarán quedando como leyendas si no los dejan estar. A mi, el Vampiro acabó por apestarme porque no era más que repetirse y repetirse y sacar libros y libros y clanes y clanes y política y política y no hace nada y no hacer nada. Eso sí, cada vez que el jugador quería influir realmente en la trama, estaca y tostadora. O si no, Lupino y tostadora. O si no, Mago y tostadora. Un mero ejemplo.

Mira Cthulhu. Ahí está, ¿cuántos libros de clan tiene? Ninguno. ¿Y de sectas? Ninguno. ¿Y de profesiones? Uno y las reúne todas que son unas cuantas. EL resto son aventuras de lee, dirige y acojona a tus jugadores. Eso es dar color. Eso es dar juego.

Ahora, en mi casa, tenemos o Cthlhu o juegos de mesa o Cube. Pero Vampiro no, por favor. Nada de juegos con veinticinco mil libros. El Rolemaster estuvo bien... a los 16.

Mario Smash Football


Bueno, ayer me compré este juegazo para GameCube y quedé con dos colegas para probarlo (Fer y JR) Bueno, ni que decir tiene que superó TODAS las expectativas y eso que solo jugamos en modo amateur, el nivel más bajo de dificultad, para sacar campos secretos y trofeos por logros.

Pues es una maravilla. Perdón. MARAVILLA. Cargas, entradas, tiros, supertiros, pases, SUPERTRALLAZOS, objetos al estilo Mario Kart, piques... y todo SIN ÁRBITROS... imaginad lo que es acabar el partido con 111 cargas, en un campo en el que los bordes están electrificados...

Un lujazo, vamos. En cuanto podáis, disfrutadlo, porque os vais a reír y a saltar y a gritar y a exaltar como nunca desde el Double Dash o Super Smash Bros. Melee.

Y ahora, a por el Mario Kart DS y Mario Party 7... menudas navidades me voy a pegar con los colegas... si es que Nintendo, para los multi, es la mejor y con diferencia.

Monday, November 21, 2005

Minamoto Yoshitsune (1159 - 1189)

Pocos samurai aparecen tanto en la historia y conocimiento japoneses como Minamoto Yoshitsune, el brillante general cuyas tácticas ganaron una cadena de victorias para su hermano Yoritomo, que culminaron en la desaparición del clan Taira.

Yoshitsune era hijo de Minamoto Yoshitomo (1123-1160), quien apoyó a los Taira lo largo de los Altercados Hôgen (1156). El propio padre de Yoshitomo fue muerto como consecuencia del incidente, así como once parientes más. En 1159 el mismo Yoshitomo intentó desafiar a los Taira pero fracasó. El año siguiente fue asesinado; su mujer y sus hijos fueron encontrados más tarde y llevados ante Taira Kiyomori, quien los despreció. Yoritomo, el segundo mayor, fue enviado a Izu mientras que Yoshitsune fue enviado a un templo en Kuramayama, al norte de Kyoto. Más tarde fue entregado a la custodia del gobernador de esa provincia, Fujiwara Hidehira (? - 1187). Poco más se sabe con certeza acerca de la juventud de Yoshitsune, aunque historiadores más tardíos llenaron los huecos con una serie de aventuras, en una de las cuales Yoshitsune escapaba del monasterio para ser entrenado en esgrima por uno de los míticos tengu.

En Mayo de 1180, el Príncipe Mochihito, el hijo del emperador retirado Go-Shirakawa, ordenó a los Minamoto levantar armas en contra de los Taira. Aunque Mochihito sería asesinado en junio y Minamoto Yorimasa fracasó en la Batalla de Uji, un fuego había sido encendido en septiembre. Yoritomo levantó un ejército en Kanto. En algún punto en 1180 Yoritomo y Yoshitsune se reunieron, probablemente por primera vez desde su separación en 1160. Sus actividades exactas se sumergen de nuevo en lo desconocido hasta 1184, cuando dirigió un ejérito contra Minamoto (Kiso) Yoshinaka. El 2 de junio de 1183 Yoshinaka había obtenido una gran victoria sobre los Taira en Kurikara y a finales de agosto ocupó Kyoto. Con los Taira a la defensiva, Yoshinaka se movió para asumir el control general sobre los Minamoto, una aspiración que Yoritomo no podía permitir. Usando el pobre comportamiento de las tropas de Yoshinaka en la capital como pretexto, Yoritomo envió a Yoshitsune para expulsarle de la capital. En febrero de 1184 Yoshitsune, quien se había ganado el rango de Sô- daisho (General del Ejército), dirigió un ejército que incluía a su hermano Noriyori (1156 - 1193) y Kajiwara Kagetoki (? - 1200) a la zona de Kyoto. Yoshinaka envió un ejército para tomar posiciones en el río Uji y cubrir los dos cruces principales- los puentes de Uji y Seta. El ejército atacante se dividió en dos partes, con Yoshitsune dirigiéndose al puente Uji mientras que Noriyori cruzó el río hacia el puente de Seta. Ambos asaltos a los cruces fueron exitosos en los dos puntos y los hombres de Yoshinaka perdieron la moral y huyeron. Cuando Yoshinaka recibió las noticias de la derrota abandonó Kyoto e intentó huir del lugar con un puñado de sirvientes, incluyendo al único ejemplo en Japón de mujer samurai – Tomoe Gozen. Pronto fue arrinconado en Awazu y cometió seppukku.

Con Yoshinaka fuera del camino, Yoritomo aseguró el apoyo de los Go- Shirakawa y ordenó declarar la guerra a los Taira. El 13 de marzo Yoshitsune y Noriyori recibieron permiso para marchar hacia las provincias occidentales y se movieron hacia Settsu, la puerta este hacia el mar interior de Setô. El primer objetivo de Yoshitsune era el puesto Taira en Ichi no Tani, una fortificación bien posicionada cubierta por la zona trasera por una escarpada inclinación. Aquí fue hacia donde los Taira habían huido en su retirada de Kyoto y podía ser empleado como una fase para futuros intentos de retomar la capital.

Ichi no Tani estaba escudad en diversos fortines que incluían Mikusuyama al norte e Ikuta no Mori al oeste. Estos debían ser reducidos antes de que Ichi no Tani pudiera ser atacada.

span>

Yoshitsune iba a dirigir una fuerza de unos 10000 hombres alrededor de Ichi no Tani y resolvió atacar por el oeste mientras que 50000 (de acuerdo con las historias de guerra) bajo el mando de Noriyori golpearían desde el este. El 18 de Marzo Yoshitsune se aproximó a Mikusuyama. Temiendo que los Taira reforzarían esta importante posición, Yoshitsune lanzó un ataque nocturno inmediato que echó el fortín abajo. De acuerdo con el Heike Monogatari, los defensores supervivientes, incluídos tres nietos de Taira Kiyomori, huyeron hacia la costa y pasaron hasta Shikoku dejando 500 muertos. Yoshitsune envió a 7000 hombres a las órdenes de Doi Sanehira por el lado oeste de Ichi no Tani mientras él dirigía a los restantes 3000 hacia la cima de los montes que dominaban el fortín.. Mientras tanto, Noriyori había empezado el ataque a las posiciones frontales de los Taira en Ikuta no Mori. Mientras Doi comenzaba a intercambiar disparos con los Taira que se encontraban abajo, Yoshitsune buscaba a un hombre que conociera una forma de bajar a la parte trasera de Ichi no Tani, y el monje Benkei le proporcionó un guía. Con la atención de los Taira totalmente distraída por Doi y Noriyori, Yoshitsune lideró a sus hombres en una escalofriante cabalgada por la pendiente y hacia la parte trasera del fuerte. Aturdidos por la realización de aquello que ellos habían asumido como imposible, los Taira cayeron presa del pánico, su moral destruida por la hazaña de Yoshitsune. Cogiendo al aún niño Emperador Antoku, los comandantes Taira se alejaron hacia sus naves, ancladas justo en la costa. Las barcas rápidamente se llenaron y desplegaron los valámenes, abandonando a más de unos pocos guerreros Taira detrás para luichar y morir en la orilla, incluido el trágico Taira Atsumori.

La victoria Minamoto en Ichi no Tani despejó el camino para un asalto en Yashima, los cuarteles generales de los Taira en Shikoku. Yoritomo decidió adoptar una aproximación cautelosa y refrenó a sus dos combatientes hermanos menores. Los seis meses siguientes se pasaron consolidando las ganancias ya logradas y poniendo en orden a las muchas familias que habían apoyado o se habían opuesto a los Minamoto.

Inmediatamente después de Ichi no Tani, Yoshitsune y Noriyori regresaron a Kyoto y desfilaron con las cabezas de notables Taira por todas las calles. En octubre, Noriyori fue enviado a destruir a los seguidores Taira de Kyushu y comenzó una larga y agotadora marcha a las provincias de occidente.Yoshitsune permaneció en Kyoto y esencialmente actuó como el delegado de Yoritomo hasta principios de 1185. Oficialmente, Yoshitsune era responsable de emitir decretos que ordenaban la finalización de cualquier tipo de violencia en territorio Minamoto. En la práctica, sus directivas cubrían otras tareas, incluida la prohibición de proyectos e impuestos de guerra sin el expreso consentimiento del liderazgo Minamoto.

Durante la estancia de Yoshitsune en Kyoto los primeros signos de ruptura entre él y Yoritomo se hicieron evidentes. Se dice de Yoritomo que negó a Yoshitusune los títulos nobiliarios otorgados a Noriyori y que se enfureció cuando la corte siguió adelante y los aprobó de todas formas. Puede que simplemente fuera cuestion de que Yoritomo quisiera que su delegado se mantuviera fuera de cualquier influencia de la corte, pero parece más probable que el momento estaba preparado para lo que ocurriría tras las Guerras Gempei.

En Marzo de 1185, con Noriyori preparándose para invadir Kyushu, Yoshitsune fue autorizado para regresar a la guerra. Pretendiendo un asalto en Yashima, acantonó una flota de naves en Watanabe (provincia de Settsu). Durante los preparativos discutió con Kajiwara Kagetoki, uno de los sirvientes más cercanos de sus hermanos mayores, acerca de la estrategia, un incidente que pudo muy bien volver más tarde para perseguir a Yoshitsune. En la tormentosa noche del 22 de marzo Yoshitsune decidió que el tiempo era adecuado para navegar y ordenó a sus hombres subir a los barcos. Viendo que el clima era extremadamente adverso, los marineros se negaron a salir al mar, y solo lo hicieron después de que Yoshitsune amenzará con matar a todo aquél que desobedeciera sus órdenes. Incluso así, no todas las naves siguieron a Yoshitsune aquella noche. Imperturbable, Yoshitsune atracó en Shikoku al amanecer y se encaminó a Yashima, a unas treinta millas de distancia. Supo por un guerrero local que, a pesar de la importancia del fuerte, la guarnición Taira en Yashima se había reducido en la actualidad a favor de una expedición a Iyo, una información bienvenida que le empujó a seguir adelante.

Por aquél entonces, Yashima se hallaba separada de la tierra principal por un estrecho canal fácilmente vadeable a caballo cuando la marea estaba baja. La base Taira estaba situada en la playa que encaraba la isla principal, con su flota fondeada en los bajíos al frente, fácilmente accesible. Alertado del acercamiento de Yoshitsune por los fuegos que se encendieron en la cercana Takamatsu y temiendo que una fuerza mucho mayor que la que realmente tenía Yoshitsune estaba en las proximidades, Taira Munemori ordenó la inmediata evacuación del fuerte y huyó a las naves con el Emperador Antoku. Yoshitsune dirigió a sus hombres a una carga hacia el canal y se inició una batalla en torno a los barcos mientras cierto valeroso Minamoto llamado Gotobyôe Sanemoto prendió fuego al fuerte. Para cuando Munemori se dio cuenta de los pocos hombres con los que contaba Yoshitsune, el fuerte ya estaba en llamas. El combate continuó en los bajíos hasta que la llegada del alba forzó un descanso, punto en el que los Taira se movieron más allá del alcance de las flechas Minamoto. En un célebre incidente, los Taira, esperando que su enemigo desperdiciara flechas, enarbolaron un abanico en una de sus naves y retaron a los Minamoto a probar sus habilidades como arqueros con él. Nasu Munetaka, un joven y diminuto guerrero conocido por su habilidad con el arco, fue convocado y Yoshitsune le ordenó que intentara golpear el abanico. Determinado a golpearlo o cometer seppukku en caso de fallar, Nasu cabalgó dentro del agua y soltó una flecha zumbadora, destrozando el abanico- para delicia tanto de los Minamoto como de los Taira.

La mañana siguiente, los Taira navegaron hasta el puerto cercano de Shido mientras Yoshitsune les perseguía de cerca. De acuerdo con el Heike Monogatari, los Taira sobreestimaron los números de las tropas que los Minamoto tenían en Shikoku y acabaron huyendo completamente de la isla. Se reagruparon en Hiroshima en Nagato mientras que Yoshitsune, tras ver las cabezas tomadas, cruzó la provincia de Suo y se preparó para aquello que probablemente sería la batalla final de la guerra. Inspirado por las victorias de Yoshitsune, algunos que apoyaban la causa aparecieron a última hora, reforzando los números de Yoshitsune tanto en hombres como – y esto era más importante- en naves.

Al anochecer del 24 de abril de 1185 los Minamoto navegaron contra los Taira, que esperaban en un lugar que se ha hecho famoso en la historia japonesa como Dan no Ura. Yoshitsune superaba su cantera en número casi por dos a uno (850 - 500) pero los Taira prometieron pelear con fiereza. No tenían otro lugar al que correr y estaban inspirados por el liderazgo y el valor de Taira Tomomori, un guerrero mucho más experimentado que el señor oficial del clan, Munemori. La batalla comenzó alrededor de las ocho, con la marea fluyendo a favor de los Taira. Los Taira se habían dividido en tres grupos, con un gran arquero llamado Yamaga Hidetô comandando la vanguardia. Sus arqueros hicieron un sangriento trabajo contra los guerreros Minamoto, hacinados en sus barcas hasta que las flotillas oponentes se unieron y la lucha se convirtió en una de espada y lanza. Los Taira lucharon bien y el resultado estaba en duda hasta que uno de sus comandantes, Taguchi Shigeyoshi cambió de bando.

Taguchi se abrió paso hasta Yoshitsune y señaló el barco que tenía al Emperador, Armado con este conocimiento y el favorable cambio en las mareas en contra de los Taira, Yoshitsune reunió a sus samurai y gritó a sus arqueros disparar a los barcos enemigos. La marea de la batalla se detuvo, se agitó y volvió en contra de los Taira. El emperador y su madre, la viuda de Taira Kiyomori, se arrojaron al agua y se ahogaron, seguidos por Tomomori otros cientos guerreros Taira. El desastrado Munemori fue capturado y por la tarde temprano el triunfo de Yoshitsune era completo. El clan Taira fue erradicado como amenaza para el poder Minamoto y en 1192 Yoritomo podría ser nombrado Shogûn.

En 1192, sin embargo, Yoshitsune moriría. El mismo año que ganara la batalla de Dan no Ura, Yoritomo ordenó su muerte y en 1189 fue atrapado y forzado a cometer seppukku en el lejano norte. ¿Qué trajo esta caída desde la gloria?

Al menos en parte, la naturaleza sospechosa de Yoritomo tuvo la culpa, combinado con su obvia ambición. Su sobrino Kiso Yoshinaka ya cometió el error de contrariarle; ahora Yoshitsune, cuya relación con el futuro Shogûn había empeorado aquel mes, iba a sufrir un destino similar.

Parece que tras Dan no Ura, Yoritomo se negó a premiar a su hermano con títulos, como hiciera tras Ichi no Tani. De acuerdo con el Heike Monogatari y el Asuma Kagami, el rival de Yoshitsune, Kajiwara Kagetoki, tomó cada oportunidad para calumniar a Yoshitsune, evidentemente con buenos resultados. Evidentemente Yoritomo incluso rechazó dejar que su hermano entrara en Kamakura cuando llegó con el prisionero Taira Munemori. Perplejo por la hostilidad de su hermano, Yoshitsune envió una carta a Ôe Hiromoto, uno de los jefes consejeros de Yoritomo. En su famosa ‘Carta Koshigoe’, Yoshitsune desacreditaba las calumnias elevadas acerca de su persona y protestó insistiendo en ser sus leal a la familia Minamoto y a Yoritomo en persona. Cuando esto no trajo ninguna respuesta positiva después de tres semanas en el pueblo de Koshigoe, Yoshitsune volvió a Kyoto. Pudo haber sido perfectamente que ese Go- Shirakawa, ahora una vieja mano en la intriga política, esperaza explotar la situación en su propio beneficio ensanchando la grieta entre los dos hermanos. Los títulos otorgados a Yoshitsune, que incluían la gobernación de Iyo que Yoritomo rápidamente anuló, sin duda levantaron sospechas en Kamakura. De hecho, los eventos del verano de 1185 son tan sombríos que desafían cualquier explicación definitiva de los sucesos que ocurrieron después. Lo que se sabe con certeza es que finalmente Yoritomo decidió deshacerse de Yoshitsune, cuyo comportamiento se pensó que se había vuelto abiertamente traicionero. Yoritomo ordenó a Noriyori tomar el mando de la expedición; Noriyori protestó en beneficio de Yoshitsune y finalmente rechazó de pleno, un acto que le ganó un viaje al exilio. En su lugar fue enviado un guerrero conocido como Tosa no bô Masatoshi que más tarde fue capturado y asesinado por los hombres de Yoshitsune.

Yoshitsune ya había aprendido que su vida estaba en serio peligro y a mediados de noviembre se aseguró autorización imperial de Go- Shirakawa para hacer la guerra a su hermano mayor. En esta ocasión se alió con Minamoto Yukiie, un tío que una vez sirvió junto con Kiso Yoshinaka. Cuando llegaron noticias de un gran ejército aproximándose desde Kamakura, decidieron huir a Kyushu, donde Yoshitsune había sido nombrado jitô por Go-Shirakawa. Desafortunadamente, ambos fueron atacados por hombres del clan Minamoto leales a Yoritomo en Settsu y fueron forzados en última instancia a rendir sus planes a la huida a las provincias occidentales. La mayor parte de los hombres que apoyaron a Yoshitsune y a su tío desaparecieron y en diciembre Yoshitsune era atendido por un puñado de sirvientes, reducido a esconderse en los montes del sur de Kyoto como un simple bandido. Entonces ya había sido despojado de sus títulos y su consorte Shizuka se hallaba bajo custodia; para rematar la cosas ¡Yoritomo incluso había cambiadop su nombre durante su ausencia!

De alguna forma, en medio de muchos rumores de sus hazañas y escondrijos, Yoshitsune se abrió paso hasta Mutsu, donde encontró refugio con su antiguo guardián, Fujiwara Hidehira. Hidehira murió en noviembre de 1187 y dejó un testamento en el que Yoshitsune debería gobernar Mutsu, un deseo que el hijo de Hidehira, Yasuhira, ignoró. Un conflicto estalló dentro de los Fujiwara e inevitablemente, las autoridades de Kamakura supieron la localización de Yoshitsune.

El 13 de junio de 1189, Yoshitsune y su viejo compañero Benkei fueron encontrados en la mansión de Fujiwara Motonari en Koromogawa cuando Fujiwara Yasuhira atacó bajo la presión de Yoritomo. Benkei se las arregló para mantener alejados a los asaltantes el tiempo suficiente para que Yoshitsune matara a su joven esposa y cometer seppukku. La cabeza de Minamoto Yoshitsune fue transportada hasta Kamakura, donde provocó una respuesta emocional por parte de todos los que la vieron. Años más tarde, cuando Yoritomo cayó de su caballo (sufriendo heridas fatales en la caída), la historia que circuló fue que el Shogûn fue sobresaltado por el fantasma del traicionado Yoshitsune.

Un soldado notable y clásica figura trágica, Yoshitsune fue una leyenda más allá de su muerte. Kûjo Kanezame, un leal a Yoritomo, escribió en su diario en 1185:

"Yoshitsune ha dejado grandes logros; a este respecto no hay nada que discutir. En valor, benevolencia y justicia, está ligado a dejar un gran nombre a la posteridad. En esto solo puede ser admirado y alabado. La única cosa en la que decidió rebelarse a Yoritomo. Este es un grave crimen de traición.”

El modo en el que Yoshitsune murió le aseguró una paz honorable en la posteridad, mientras que la memoria de Yoritomo llevará para siempre una mancha negra como resultado. Tan solo lo que ocurrió en esos meses del verano de 1185 será un misterio, pero los logros de Yoshitsune en las Guerras Gempei cambiaron el curso de la historia japonesa y le otorgaron un lugar entre los más grandiosos samurai.

ComicLopedia: ahora los conocerás a todos.

Un buen lugar de recursos para conocer a los autores de los comics. He visto que faltan algunos, no sé si admitirán colaboraciones, pero creo que les vendría bien. Ya sabéis, dadles duro.

Comiclopedia.

Y sí, tristemente, está Liefeld, Rob.

Y cumplí

El sábado celebré y el domingo cumplí. Sí, el 20N dichoso.

Gracias a los asistentes. Gracias a los regalosos. Y gracias a los amigotes :)

Me faltó la bromita de cada 20N... "¿No serás la reencarnación de Pakito?" ¬¬ Sí,Pakito y los X-Ternos (TM Celso) con el link del Sinn Féin en el margen derecho, no te joe.

Walter E. Kurtz o Marlon Brando en Estado Puro

"I've seen horrors... horrors that you've seen. But you have no right to call me a murderer. You have a right to kill me. You have a right to do that...But you have no right to judge me. It's impossible for words to describe what is necessary to those who do not know what horror means. Horror. Horror has a face...And you must make a friend of horror. Horror and moral terrorare your friends. If they are not then they are enemies to be feared. They are truly enemies. I remember when I was with Special Forces...Seems a thousand centuries ago...We went into a camp to innoculate the children. We left the camp after we had innoculated the children for Polio, and this old man came running after us and he was crying. He couldn't see. We went back there and they had come and hacked off every innoculated arm. There they were in a pile...A pile of little arms. And I remember...I...I...I cried... I wept like some grandmother. I wanted to tear my teeth out. I didn't know what I wanted to do. And I want to remember it. I never want to forget it. I never want to forget. And then I realized...like I was shot...Like I was shot with a diamond...a diamond bullet right through my forehead...And I thought: My God...the genius of that. The genius. The will to do that. Perfect, genuine, complete, crystalline, pure. And then I realized they were stronger than we. Because they could stand that these were not monsters...These were men...trained cadres...these men who fought with their hearts, who had families, who had children, who were filled with love...but they had the strength...the strength...to do that. If I had ten divisions of those men our troubles here would be over very quickly. You have to have men who are moral...and at the same time who are able to utilize their primordal instincts to kill without feeling...without passion... without judgement...without judgement. Because it's judgement that defeats us."

Cuando Lex tuvo Pelo...

Y el general Zod se parecía al Canciller Valorum.

Un homenaje a una gran pérdida en mi pequeño blog:

En su honor, Mr. Christopher Reeve, la aventura continua, y siempre lo hará.

Star Wars: Esto SÍ es el Episodio I...

Antes de los móviles VGA y fotos y vídeo estuvieron los PC monocromo.

Antes nos cegaron los de pantalla de fósforo verde, con los que en Superman III Richard Pryor sorprendía a su jefe haciendo un LIST de Basic.

Antes llegaron los Amstrad Amiga y Atari.

Antes advinieron los Spectrum.

Así llegamos a los días antiguos.

Pero antes de que exisitiera todo lo creado fue el ASCII...

ASCII-Wars

BushiDo: El Camino del Que Sirve (Glosario)

Bueno, espero que no haya sido demasiada tortura leer la historia de Daisuke. A la gente que la leyó en la web de mi club de Kendo pareció gustarle... pidieron más y lo tuvieron (almas de cántaro...). Si os ha gustado, dejado un comentarito, no creo que os cueste mucho criticarme :)

Aquí el glosario de términos japoneses usados en los siete capítulos (las virtudes del Bushido):

Glosario de Términos japoneses:

Ashigaru
: tropas de a pie de los ejércitos japoneses, habitualmente armados con una lanza y en ocasiones una espada de menor calidad que las katana de la casta samurai
-chan: forma familiar de referirse a un niño o a alguien como si aún fuera un niño.
Chudan- no- Kamae: guardia media en esgrima. Consiste en llevar el arma hasta la zona media del vientre y apuntar la hoja a la garganta del oponente.
Daimyo: señor feudal japonés, habitualmente un líder territorial o jefe de clan.
Hai: ‘sí’ en japonés.
Haiku: tres versos de métrica 5- 7- 5 que formaron durante muchos años la base de la poesía japonesa. También conocidos como ‘poemas del momento’, plasman determinados instantes de relevancia en la vida de un samurai. Muchos de ellos se escribieron instantes antes de la muerte del samurai.
Hakama: pantalón de perneras amplias característico de los samurai. Actualmente se emplea en las artes marciales de espada como Kendo o el Iaido y en Aikido.
Haori: prenda de ropa de mangas amplias que se lleva bajo el kataginu y que cubre la parte superior del torso.
Harakiri: literalmente, ‘cortar el vientre’. Es la forma en la que occidente conoce el ritual del seppukku (ver abajo).
Hasso- no- Kamae: otra guardia de esgrima. La mano derecha queda a la altura del mentón, con la hoja algo inclinada hacia atrás.
Kaishakunin: persona encargada de asistir el ritual de seppukku. Habitualmente, debía ser alguien de rango superior, un pariente cercano o un amigo de samurai que iba a cometer el seppukku.
Kami: cada una de las divinidades de la religión japonesa.
Katana: el famoso sable japonés, a menudo equiparada a su alma y a su vida de servicio.
Kataginu: una prenda de lujo que se llevaba en las ceremonias o en los actos solemnes. Cubre la espalda y los hombros y cae sobre el pecho para engancharse a la altura de la cintura en la hakama.
Kensei: título que ostenta una persona que ha alcanzado la maestría en el uso de la katana y dedica parte de su vida a enseñar el arte del sable. En general, maestro de espadas.
-kô: partícula usada al hacer referencia a alguien de muy alto rango. No confundir con ‘ko’.
-ko: partícula usada para referirse a alguien de pequeña talla de forma cariñosa.
Kogi Kaishaku-nin: el ejecutor personal del Shogun. Para ciertos rangos, el único por encima de ellos, aparte del Emperador, era el Shogun, que nunca se veía involucrado en un seppukku a menos que tuviera relación directa con el implicado en el seppukku. El kogi kaishaku-nin era el encargado de asistir en estos casos la ceremonia de seppukku.
Mikado: título honorífico del Emperador de Japón. Era considerado un descendiente directo de los Kami.
Mon: blasón o escudo de un clan, una familia o una persona.
Monchujô: tribunal de alta justicia, árbitro supremo de los casos civiles.
-no Kami: título usado para gobernadores provinciales. El nombre de la provincia precederá a
la partícula ‘no’. Así, cuando Daisuke hace referencia a ‘Kai- no- Kami’ se está refiriendo a Yoshinaga.
-san, -sama: partículas de respeto. Su significado suele ser traducido como “señor”.
Seppukku: suicidio ritual que los samurai ofrecían como satisfacción a su señor por cometer una falta grave. En ocasiones eran los mismos daimyos quienes exigían tal ofrenda y a veces la ofensa era tan grave que se entregaba una espada de madera como muestra de deshonra para el samurai. Comprende el ritual de harakiri, abrirse el vientre con el wakizashi, y la ayuda de un kaishaku-nin: un superior, pariente o un amigo de confianza que concluya el rito cortando la cabeza del implicado.
Seiza: postura de reposo en Japón. Se realiza de rodillas y apoyando el culo sobre los talones. Aunque en occidente es una postura incómoda, los japoneses se duermen en esta posición :O Shisei- o Tadashite: lit. ‘cuerpo correcto’. Orden que se da en las clases de esgrima para adoptar una postura correcta.
Shogun: líder militar de Japón. Sustituyó por primera vez al Emperador durante la etapa posterior a la derrota de los Taira en la batalla de Dan-no- Ura (1192).
Tokonoma: tarima de madera elevada que servía en las habitaciones para que los altos rangos estuvieran ligeramente por encima del resto de los presentes.
Tono, -tono: partícula de respeto que se usa o se pospone a un nombre para denotar que ostenta un cargo elevado, además de superior al de la persona que le habla. Suele traducirse como “monseñor”.
Ue-sama: el Shogun. Literalmente ‘sire’.
Wakizashi: el sable corto que marcaba el rango de samurai. A diferencia de la katana, que se dejaba al entrar en una casa ajena, este sable permanecía en todo momento en la cadera del guerrero.
Yoroi: armadura ligera que solían usar los ashigaru en combate. Habitualmente solo estaba formada por un peto y unas cuantas placas para cubrir los muslos.
Yumi: el famoso arco asimétrico japonés.
Yomi: el Infierno de la religión Shinto.

BushiDo: El Camino del Que Sirve (y VII)

Meiyo… Honor, buen nombre o estima pública, y el deseo de completar todas las tareas, deberes y órdenes.

El día del ritual, Yoshinaga descorrió el panel de arroz y entró silenciosamente en el cuarto donde Daisuke escribía con lentitud un haiku para el momento del seppukku y adoptó la postura de seiza tras de su siervo.

- Daisuke- murmuró Yoshinaga. El joven dio un respingo y se volvió inmediatamente con una triste sonrisa en el bello rostro.- Al final parece que sí eres tan bobo como creía.
- ¡Mi Señor!- dijo Daisuke tendiendo su frente en el suelo- ¡Creí que no vendríais nunca!
- No seas más bobo aún. He venido para ofrecerte mi wakizashi y mis servicios como Kaishaku.

Los ojos de Daisuke se colmaron de lágrimas. No pudo contenerlas. Al final de sus días, Daisuke había conseguido la felicidad de una forma bastante alejada de lo que siempre imaginó de niño, pero que no difería en lo más absoluto de sus pretensiones como guerrero.

Habría dejado este mundo con la certeza de tener el favor de su señor.

Vestía de blanco aquél día de primavera. Volvían a caer las flores de cerezo por todos los alrededores y no podía evitar fijar la mirada en alguna de ellas mientras esperaba la llegada de los miembros del Monchujô y del Kaishakunin, Yoshinaga Takeda. A la cabeza apareció un estandarte con el mon del Shogun Ieyasu Tokugawa, algunos samurai que reconoció como parte de la Shitsu- Kingo, la guardia personal del Shogun. Tras ellos Tokugawa Ieyasu en persona, seguido por los oficiales del jurado y finalmente Yoshinaga Takeda, vestido con su mejor kataginu blanco en señal de luto y los dos guardias que habían sobrevivido al ataque de aquella noche.

Daisuke Tomomori esperaba en la postura de seiza, de rodillas, flanqueado por dos guardias de la Shitsu- Kingo y todos ellos rodeados por tres paredes de tela blanca con el mon del clan Takeda, el de la familia Tomomori, y el mon personal de Daisuke. En un silencio casi sepulcral, Yoshinaga se colocó de pie en el lado izquierdo de Daisuke. No cruzaron sus miradas. Daisuke ya estaba concentrado en el Vacío. El Shogun y su guardia se sentaron frente a él y tras ellos los dos componentes delegados del Monchujô.

Yoshinaga se recogió las mangas del keikogi con una cinta de blanco riguroso. Frente a Daisuke, sobre una mesita de caoba negra, una cinta blanca y el wakizashi de Yoshinaga, envuelto parcialmente en un paño esperaba a que se le diera su funesto uso. Bajo él, había dejado un pergamino con un haiku escrito.

Nadie dijo ni una palabra. Daisuke cogió la banda blanca y se ató los pies a la altura de los tobillos. Levantó el wakizashi y abrió el haori blanco con la mano libre. Llevó el wakizashi envuelto en el paño a la altura de su vientre y apoyó la punta en su abdomen. Estaba frío. El rostro de Daisuke no mostraba ningún sentimiento.

Empujó la hoja con decisión y no se movió ni un milímetro. Sintió la sangre empapar el paño blanco mientras llevaba la hoja hacia el lado derecho de su vientre. Escuchó perfectamente cómo Yoshinaga desenfundaba a Yuki, la katana que forjó hace años el anterior maestro espadero del daimyo, e intuyó cómo se cuadraba en hasso- no- kamae.

Volvió a mover el wakizashi. Todo le daba vueltas, pero su cuerpo no se movía. Tampoco sentía dolor alguno aún. La hoja llegó hasta aproximadamente la zona media del abdomen, algo más abajo que antes. Contemplaba como caían las flores blancas y rosas...

Llevó el sable hasta el lado izquierdo nuevamente, y notó que se derrumbaba lentamente. El mundo se desdibujaba. De repente todo se volvió oscuro.

Yoshinaga dejó caer la hoja de la katana en un gesto impecable al tiempo que una lágrima rodaba por ella hasta confundirse con la sangre de Daisuke.
Fallé a mi Señor.
Fracasé en mi misión.
Mas siempre le amé.
Daisuke Tomomori

Friday, November 18, 2005

SUPERMAN VUELVE

¡¡Y cómo vuelve!!

Madre del amor hermoso... si hasta me voy a hacer fan del "capitas"... y no me refiero a un programador HTML (frikichiste malísimo)

Ya tenéis el link, ahora tenéis LA OBLIGACIÓN de ver el trailer.

"¡CAPROVECHE!" (y de nada, ¿eh?)

Superman Vuelve

No os quejéis tanto, que yo no he visto el trailer porque el proxy de mi curro me lo capa. Yo aquí os lo pongo en bandeja:

Superman Returns.

Ni que decir tiene que le tengo que agradecer a Tabu que me lo haya recordado, porque estaba tan enfurruñado con el hecho de no poder verlo que se me había olvidado ¡¡¡y hasta me había puesto a trabajar!!!

Otro pedazo de lo que estoy proyectando...

"Espero que no os aburra demasiado. Para variar es una porción sin revisar ni corregir. Así, ¡PUN! de sopetón. Tal y como me salió lo comparto"

Siempre pensó en esa estatua como una puerta a otro mundo, no al infierno como se pretendió durante gran parte del siglo XX. El Ángel Caído del parque del Retiro, más oscuro que nunca aquella noche, se llevaba la mano izquierda a la cabeza, dejando un rastro inconfundible de plumas y plumones celestiales. La fuente alrededor había desaparecido, víctima de las inclemencias de una reyerta callejera.

Laura Zanetti se apoyó en la estatua de cuerpo escultural y acarició el pedestal frío. Miró a los ojos perdidos de Lucifer, el ángel que más amó a los hombres, y recorrió el parque del Retiro con su mirada. Lucifer no se inmutó.

Un chasquido de ramas rotas quebró el silencio nocturno. Laura empujó el pedestal de granito grisáceo y desplazó con facilidad la escultura, revelando unas escaleras que bajaban hacia el interior de la tierra misma. Laura se volvió hacia el chasquido y comenzó a bajar por las escaleras.

Desde la Rosaleda Marchita se aproximaba un grupo de siluetas humanoides que se reunieron en la entrada que se había revelado bajo el Ángel Caído. Todas siguieron a Laura hacia el interior del país.

Cita: Internet vs. EEUU y ya sabemos todos quién ganó...

Pues puede ser sorprendente, pero no ganaron los EEUU... En memoria de Jon Postel, que los tenía cúbicos de una forma Lovecraftiana (leer Los Perros de Tíndalos para definiciones de hypergeometría).

Retiario de Pepe Cervera: Cuando internet le plantó cara a EEUU.

Parque Sur: Un nuevo mundo CON TU CARETO.

Probad esta paginilla que me ha pasado Ferwap, cuya dirección quedará en el "economato". Aquí revivimos un antiguo jueguillo en el que podéis haceros vuestro personaje de South Park.




El bueno de Ferwap hizo el mío con nocturnidad y alevosía... ¿así es como me ven mis amigos? ¿Como un Link de Legend of Zelda con perilla y sable láser?
.
.
.
.
.
.
.
.
¡¡¡GENIAL!!!

Thursday, November 17, 2005

Personajes con Carisma: The Endless List (y VI... se acabó)

L. T.," Luchi- Ko".
Margali ( La casa de Thendara, Marion Zimmer Bradley ): Es inteligente y valiente. Leal a sus principios y amigos- Se siente dividida entre el mundo futurista en el que nació y el feudalista en el que ahora vive. Inseguridad acerca de sus sentimientos hacia ambas culturas y hacia las personas que va conociendo le dan humanidad. Su conocimiento de lucha sin armas y de magia incipiente la convierten en una heroina carismática. Eso y su cabezonería (característica principal en todo personaje carismático que se precie).
Spiderman: Es inteligente y valiente, además tiene ese sentido del humor tan...especial. Torturado, vilipendiado, detestado por unos y adorado por otros, con una vida vulgar y llena de problemas no dignas de un superhéroe.
Rincewind: Historias del Mundodisco, Terry Pratchet.- Egoísta, cobarde, inteligente pero no lo suficiente- Su propia vulgaridad lo con vierte en carismático al salir airoso de los problemas descomunales en los que le meten. El mundo está en su contra, pero el sobrevive...Con ese sentido del humor tan corrosivo.
Gavilan: Historias de Terramar- Es inteligente y habilidoso para la magia, pero algo soberbio e impetuoso en su juventud, lo que le causa un problema que le persigue e por vida...Así que en parte, torturado

J.R.: "Shittsui Tenshi".
Bob el silencioso: sólo vé la pelicula Mallrats y comprendarás aquello de "...que la fuerza te acompañe".
Phraun: sí, es un drow (de la saga de la reina araña) pero nunca antes un mago fue tan mordaz y sarcástico a la vez que frío y calculador.
Obviamente mis favoritos: Mortadelo y Filemón, de sobra conocidos y como el propio ibáñez dijo en el 35 aniverasario en boca de mortadelo "...la fórmula para triunfar es un listo y un tonto ¿y de dónde saco yo un tonto?"

BushiDo: El Camino del Que Sirve (VI)

Chugo… Lealtad; la lealtad a tu Señor, a tu Maestro, tus amigos y a aquellos con menos experiencia o de menor grado debería ser indudable.

- Daisuke Tomomori- habló en alto y con voz solemne el yoriki del Shogun- Se os encuentra culpable de la pena de desobediencia y fallo en el cumplimiento de vuestro deber para con el Shogunato. En consecuencia se os conmina a que expiéis vuestros errores cometiendo seppukku.

Daisuke vestía de ceremonia rigurosa y posaba sus ojos al frente, su mirada perdida en algún punto de quién sabe donde. Desde lo alto del tokonoma, los oficiales del shogunato, Yoshinaga Takeda, de gesto circunspecto y el mismísimo Shogun Tokugawa presenciaban en solitario la escena del juicio.

- Daisuke- san- comentó el Shogun- vuestro daimyo y señor siempre habló maravillas de vuestro servicio, vuestra técnica con la katana y el respeto al código del Bushido.- se interrumpió para pensar. Su gesto era más extrañado y compungido que enfadado- Permitidme que os pregunte esto: ¿por qué? ¿Por qué elegisteis de esa forma? ¿Qué os llevó a desobedecer la orden de vuestro amo?

Daisuke se inclinó hasta que su frente tocó el suelo y comenzó a hablar en voz alta y resuelta. Una tónica de amargura y angustia contenidas tintaron las palabras que volaban como flechas al corazón de Yoshinaga:

- Ieyasu- kô. Si vuestra excelencia me permite hablar con completa sinceridad diré que de cualquier forma habría fallado en el camino del samurai- Tuvo que detener su explicación. La emoción superaba sus tragaderas y anudaba su garganta.
- ¡Levantad la cabeza, samurai, y explicaos ante Ue-sama!- susurró Yoshinaga frío como el acero templado.
- Mi señor, me avergüenza miraros a los ojos- Daisuke hablaba con total sinceridad.

La vergüenza colmaba su corazón.- No quiero que lo quepueda decir sea interpretado como una excusa ante mis actos.

- Será interpretado como el Monchujô lo interprete- habló Tokugawa.
- Mi padre siempre me habló de la lealtad al maestro y al señor. Mi padre fue mi maestro, y durante mi vida no he tenido más señor que Takeda- tono.

Tokugawa pareció complacido por tal explicación, pero no satisfecho en absoluto.

- Eso no os da derecho a desobedecerle, en todo caso.- sugirió uno de los oficiales.
- ¡No!- a Daisuke se le quebró la voz- ¡Jamás pretendí significar tal cosa, ni mi padre
me obligó a ello! Sencillamente tuve que elegir entre romper una orden o fallar a la lealtad hacia mi amado daimyo, Tokugawa- dono. Mi corazón ama a mi señor como sólo el perfecto servidor puede hacerlo. Un samurai no puede servir hasta la muerte a nadie si no le profesa amor filial. Para mí Kai- no- Kami fue el padre que perdí siendo ya adulto, presa de unas fiebres.

Yoshinaga ahogó un sollozo y una lágrima solitaria corrió por su rostro. Dio gracias por estar sentado en seiza tras el Shogun y los oficiales. Daisuke fue llevado al palacio del Shogun en Edo, donde pasaría los dos días hasta la fecha de la ceremonia del seppukku.

IT'S CLOBBERIN' TIME!!!! (TM) para los villanos

¡El combate ha empezado y está a punto de finalizar! Demos un empuje a los villanos que más se lo merecen: los villanos DC!!!!

Battle of the Villains

¿Pica?

¿A que mola cuando uno se pone en contra de lo habitual?
Pues ahí os he dejado dos perlas de depresión.
Así hablaría un pellejudo con dos minutos de vida.
Un replicante viviendo de tiempo prestado.
Mirad más abajo.

Memorias Inexistentes

He visto cosas que vosotros no podríais imaginar.

Recuerdo un tiempo en el que no había conflictos. Un tiempo en el que nada importaba más que la vida. Nada importaba tanto como saber vivir al día. Ser consciente de uno mismo. Estar arropado por el alba de los tiempos y poder hacer y decir. Con libertad. Ese tiempo parecía infinito y su duración se desparramaba por la cortina de la realidad, como si fuera una fantasía de un sueño irrealizable.

Pero todo tiene que acabar. Todo tiene un tiempo de vida limitado. Es hora de morir.

Es hora de renacer. A lo real. Nacer de nuevo en un entorno hostil y despiadado que nos mueve, nos empuja y nos marea. Cerramos los ojos para no ser testigos de la crueldad de la realidad. Y nos mareamos aún más, pues las dimensiones de nuestro tangible alrededor se vuelven ciclópeas. Infinitas en su inmensa soledad de cruel factibilidad.

Porque se puede hacer. Cualquier cosa que la realidad tenga en mente la llevará a cabo con sus manos desgarradas de estrellas, sus tendones de cometas, y su pecho de cosmos. Sin reparar en nuestro pequeño cuerpo celeste orbitante a la luna de miedo y horror que hemos creado en un vano intento de asemejarnos a un Dios que no somos.

Que no sois. Replicante me construisteis. Imperfecto pese a todo. Limitado. De escasa durabilidad. Reparo vuestros fallos y corrijo vuestros errores y por todo ello me condenáis a vivir una nimia parte de lo que vosotros, humanos completos, humanos imperfectos, habéis recibido del aleatorio azar de un ente invisible cuando no inexistente.

Es hora de morir.

BushiDo: El Camino del Que Sirve (V)

Gi… Justicia, la decisión correcta en el momento adecuado.

La noche cayó cálida y clara en la campiña de Kai. Cenaron temprano y al término, Daisuke se alejó en busca de un río cercano para desempolvar el sable de su padre practicando Iaido junto al curso de agua cristalina. Contemplaba las pequeñas olas que hacían los peces al nadar cuando todos sin excepción desaparecieron de su vista.

Se giró como alertado por un ruido que sus propios oídos fueron incapaces de percibir. Su mente se perdió entonces entre los fuegos negros de mil sombras que llovían de los árboles.

‘¡Enemigos de Takeda y del Shogun!‘, pensó velozmente Daisuke.

Corrió hacia el campamento, y cuando llegó la escena era penosa. Un séquito preparado para un viaje de cortesía era masacrado dentro de sus propias tierras, al paso por la frontera hacia la provincia de la capital del Imperio.

En el lado próximo a la ribera del río, Yoshinaga y Kumamatsu, hacían espalda contra espalda junto a tres de los guardias del daimyo, pero el anciano general estaba cansado y herido ya de muerte y los guardias de armadura esmeralda y roja parecían sobrepasados por el número de los atacantes, un grupo de samurai enfrascados en armaduras de negro mate y entrenados para la guerra en campo cerrado. Daisuke desenfundó la katana de su padre y comenzó a sesgar miembros y cuerpos y cabezas a un lado y a otro. Daisuke se abría paso entre los agresores cuando vio a Ume rodeada por tres o cuatro ashigaru mal armados y más entregados a su labor y a su señora que hábiles con la lanza y la espada. Al más joven de ellos le habían atravesado un costado y el yoroi le caía por ese lado tintado en rojo sangre.

- ¡Protege a Ume!- oyó las palabras de Yoshinaga- ¡¿Me oyes?! ¡Salva a Ume!

Daisuke miró a uno y a otro. El último guardaespaldas de Ume había caído cuando se oyeron los cascos de las monturas de una compañía que avanzaba por el camino del oeste en dirección a ellos. Daisuke vio el estandarte del Shogun aparecer por un recodo del camino y diez o doce hombres armados se abrieron paso entre los guerreros de negro en dirección al pequeño estandarte que había junto al palanquín maltrecho de Ume.

- ¡Daisuke Tomomori!- gritó Yoshinaga enfurecido como el mismo Señor del Reino del Yomi- ¡Llévatela!¡Ponla a salvo!

Daisuke se había quedado congelado entre los dos grupos. Ume estaba sola en el suelo ante un agresor y Yoshinaga, de rodillas y apoyado en su espada, clavada en el terreno estaba a merced de uno de los hombres de negro que se acercaba a la carrera hacia él. El corazón estalló en el pecho de Daisuke Tomomori y derramando lagrimas aflojó el agarre de su mano izquierda.

- ¡Hazlo ahora, maldito seas!- chillo una vez más el daimyo.

Daisuke soltó su katana y recogió un yumi y una flecha del suelo, tendió la cuerda cargada y el joven kensei hizo su elección.

Personajes con Carisma: The Endless List (V)

A. “Erein”.
Spike, el vampiro de Buffy: Si, he dicho "Buffy". Y antes de responder que es una serie de tías _que no lo es_, te diré que si quieres saber lo que es la redención, tienes que ver la serie. Y no bromeo.
Misato, de Evangelion: la fragilidad bajo la dureza.
Buffy, la Cazavampiros: ver Misato.
Rei, de Evangelion: en busca de lo que nos hace humanos.

L., “Moredhel”.
Por supuesto, Calvin (de Calvin y Hobbes): inocencia y perversidad unidas, jejeje...

C. L.
SUPERLOPEZ!!!!! jajajjaa! El anti-héroe ibérico por antonomasia....

F. V.
Aaaaanda, ponme a Cyrano de Bergerac. Tenía carisma con los amigotes,
que ya es buen carisma.

Wednesday, November 16, 2005

Star Wars Costumes: Como convertirte en un androide

Si es que... A friki siempre sale uno que te rompe. Después del disfraz de AT-AT (All Terrain Armored Transport) aparece ahora un equipo de enfermos, como NOS lllamo yo con esta propuesta. La verdad es que es salvajemente bueno. Espero que os guste.

Mirad la carita del que está dentro del armazón (más o menos donde Obi- Wan le sacudia los tiros en EP III)

Difraz de Grievous.

Allred no es TAN original... :)














Como podéis ver, la portada de SOLO que anuncié hace un mes o así está basada en una imagen REAL como la vida mimma.


Adam West.


¡¡¡ES QUE ERES EL MEJOR!!!

¡¡BATMAN!! POOF! BOOM!! BLAMMO!! SPLISSHH!!


Aquí os dejo los links de algunas webs de los entrañables personajes de esta serie de los años 60 (1966). La verdad, yo pienso que no tienen ninguna clase de desperdicio.


BOOOOMMM!!!!
CRASSSSHHHH!!!!
HUUUUUFFFFF!!!

(Lo siento, no puedo evitarlo)

Adam West: Batman.
Burt Ward: Robin.
Cesar Romero: The Joker. Con su bigotazo, por supuesto.
Yvonne Craig: Batgirl.
Alan Napier: Alfred Pennywoth.
Julie Newmar: Catwoman. La guay, claro.

Estrella Invitada... ¡¡¡ADAM WEST!!!

¿Quién es el alcalde más BOOOM!!! de Quahog? ¿Y qué identidad se esconde tras la máscara de piel del WOOOF!!! alcalde? ¿Puede ser BLAMMO!!! Batman? ¿O quizás ZAPP!!! Adam West?
¡EXACTO!
¡¡Habéis acertado!!
¡¡¡ES ADAM WEST!!!

Aquí os dejo unas perlitas de la serie Family Guy y el sr. West en acción:

Meg: Discúlpe, ¿Alcalde West?
Adam West: ¡¿Cómo puede hablar usted mi idioma?!

Alcalde West: ¡DIOS MÍO! ¡Alguien está robando mi agua!
Meg: Pero si solo se acaba de ir por el desagüe...
Alcalde West: Golpean cuando menos lo esperas...
(Riega una planta)
Alcalde West:¡DAD LA CARA, COBARDES! ¡He gastado 100.000 dolares de los impuestos de los contribuyentes para encontrar a esos ladrones y gastaré 1.000.000 si eso es lo que cuesta!
Meg: ¿Sabe? Creo que ya tengo mi historia.
Alcalde West: ¡NO! ¡ESPERA! ¡No puedes escribir eso!
(Meg desaparece por la calle)
Alcalde West: Gracias a Dios, solo es un producto de mi imaginación.

Frases del Alcalde West.

Personajes con Carisma: The Endless List (IV)

Otra lista de personajes y razones...

J.M. "TO".:
MagneTO: "I apologize my children but i'm afraid i cannot save you all".
Shoju: ... (Note del DaNy: BAYUSHI Shoju).
Aramoro: ... (N. del D.: BAYUSHI Aramoro).
Marv: vale la pena morir. vale la pena matar. vale la pena ir al infierno.
Wolverine.
BOBOBO: la estupidez te hara libre.
Spiderman del comic: eso es estilo.
Batman: pero ya lo has puesto tu.
Hari Seldon: el maestro del universo.
Sephiroth: impone. mola. mucho. muchísimo.

R. A.:
CALICO ELECTRONICO: no tienen precio. (N. Del D.: otro como el de Aída...)

J. A. “Triky”.
El planetologo imperial de Dune: un tipo serio, calmado comprometido con su tribu pero no deja de lado sus obligaciones con el imperio.
Hagrid: es muy majete pero lo tienen puteado siempre por eso...

BushiDo: El Camino del Que Sirve (IV)

Yu… Valor, la fuerza del propósito para mantenerse frente al rostro del miedo.

Las lágrimas desbordaban el corazón de Daisuke mientras veía a su señor vestido con la armadura impoluta montado a caballo junto a él, oteando el horizonte. Sabían muy bien ambos que tras su llegada a Edo su separación se sellaría definitivamente. En sus rostros sólo había decisión y firmeza y ejecutaban sus movimientos de forma perfecta, ordenando a unos y otros ashigaru en la formación de la escolta de la comitiva que partía en los albores de la Primavera y que no regresaría hasta pasada la corte de Invierno.

Cabalgaron toda la mañana hasta que el sol se elevó justo sobre sus cabezas. Los caballos boqueaban a causa del calor húmedo y Yoshinaga, aconsejado por uno de sus hombres decidió hacer un alto para comer.

- Tenemos tiempo aún- comentaba a Daisuke mientras desmontaba- y hay cosas que debes saber antes de llegar a Edo.

- Tono- sama? No comprendo...
- Calla- le interrumpió con gesto serio- Después del almuerzo hablaremos. Ahora, mientras busco a Ryoko- san y a Ume, haz que preparen las telas para un campamento de dos horas.
- Hai, Tono!

Comieron los cuatro junto a Kumamatsu Miyamoto y a la guardia personal del daimyo, cinco samurai armados con el característico daisho y los recios y asimétricos yumi. Al término de la agradable, frugal y veloz comida campestre, Yoshinaga se acercó a Daisuke y le requirió para adelantarse a caballo mientras todo se ponía en marcha tras ellos.

- Mi señor Yoshinaga...- adelantó Daisuke
- No eres un bobo, Dai- chan- replicó amigablemente el señor feudal- El shogun ha requerido tus servicios, pero excusaba decirme que su verdadero interés es otro, y es ese interés por el que quiero que me prestes mayor atención que nunca.
- No entiendo, mi señor...
- ¡Silencio y escúchame ahora!- Yoshinaga le miró con unos ojos que Daisuke solo había visto en la batalla- ¡Sé lo que te pasará por la cabeza cuando te pida esto, pero es una orden de tu daimyo y no debes desobedecerla!
- ¡Jamás me atrevería, mi Señor!- contestó preocupado Daisuke- ¿Pero de qué se trata? ¿Qué órdenes tenéis? ¿Qué ha pedido el Shogun que provoca esta reacción en mi amigo?

Yoshinaga aplacó su mirada y apoyó una mano en el sode izquierdo de Daisuke:

- El Shogun tiene un gran interés en emparentar a un allegado suyo con nuestro clan, y lo hará por medio de un matrimonio con una de nuestras damas.
- ¿Me habláis de Ume?
- ¿Ves como no eres un necio?- respondió de inmediato el daimyo.- Espero que eso no te moleste- remarcó esa palabra- en absoluto.
- No, mi señor- contestó tranquilo el samurai- Los deseos de mi señor y del Shogun son órdenes a cumplir, no a contrariar.

Yoshinaga pareció confundido. Y a la vez sorprendido.

- Pero, Daisuke, ¿Ume y tu...?

Daisuke miró a los ojos de su amigo con una sonrisa amarga. Aunque le temblaba el ánimo, su coraje le hizo superar tal prueba:

- ¿Acaso eso importa, mi señor? De lo que se trata aquí no es de mi o de Ume sino de lo que se ordena a un siervo- Yoshinaga hizo un esfuerzo por aguantar una lágrima- Jamás me habría atrevido a ponerle una mano encima a Ume. Os conozco demasiado bien y os estimo demasiado como para arriesgar vuestro favor.
- ¡Vaya!- musitó el daimyo- ¡Desvaríos de un viejo samurai que ha pasado demasiado tiempo en la batalla! ¡Veía traiciones dónde no las había!
- Mi señor, os seré fiel hasta el día en que yo muera- hizo un a pausa- Y eso incluye vuestra muerte, si se produjera antes que la mía.

Yoshinaga agitó la mano apoyada en el sode de la armadura de su amigo para disimular un ligero temblor de manos y le miró sonriente como el sol de la mañana.

- Entonces, Daisuke-sama, os debéis a ella en calidad de protector- ordenó con solemnidad- Mis órdenes son que la llevéis sana y salva ante su prometido en Edo. ¡Y que seáis el mejor Kogi kaishakunin de la historia del Shogunato!
- Así lo haré mi señor...

Yoshinaga Takeda y Daisuke Tomomori disminuyeron el paso de sus caballos y la comitiva les alcanzó al fin.

El palanquín de la dama Ume quedaba algo separado de la cabeza del séquito y Daisuke tuvo que dirigir su caballo hacia la parte de atrás, unas cinco filas de soldados antes de cerrarla.

- Ume- san, haremos noche en la frontera de nuestra provincia de Kai con Musashi- habló Daisuke- Creo que nuestro señor, Yoshinaga querrá hablar con vos esta noche.
- ¿Acerca de qué motivo, Daisuke- san?- preguntó ella, asomando por uno de los laterales del palanquín.

Daisuke desvió la mirada para sobreponerse a una extraña sensación de pérdida.

- No es propio de mi rango hacer tal pregunta- contestó cortante- Eso es algo que deberéis tratar ambos.
- Daisuke- san...- dejó resbalar la doncella dolida mientras contemplaba el cabalgar del caballo del samurai...

Tuesday, November 15, 2005

Apocalipsis 12:9

APOCALIPSIS 12:9

Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.

Darth Pez

Darth Pez, USBader y demás frikerías.

MWAHAHAHAHAHAHA!!!!

Pistones: Querida Ciudad

Recupero esta letra del recuerdo. Del grupo Pistones, de los que muchos recordaréis por "El Pistolero". Desde este blog, un gran saludo para Ricardo Chirinos, fuiste habitual del Así Sea. Quisiéramos volver a verte por allí algún día. Siempre se van los mejores.

Gracias por todas tus canciones.

Querida Ciudad:

Siempre fui de un corto callejón del corazón de la ciudad
donde la gente aprende tarde a olvidar.
Nacido bajo el cielo que sirvió de techo de mi habitación.
De padre y madre nunca supe jamás.
Mi nombre nunca lo he escuchado pronunciar.

Los años se hacen viejos y se van
y otros llenan su lugar.
Ella me preguntó: ¿quién eres tu?
Yo solo supe responder: “Tendría hoy que ser ayer.
En otro tiempo fui lo que mereces tu”.
Pero hoy las calles hierven junto a mí.
No hay nada que yo pueda hacer.
Nací a su lado y a su lado seguiré.

Siempre tranquila viviste ciudad,
pero tus calles comienzan a estar
tan calientes que nadie las puede pisar.
Estás herida de muerte Querida Ciudad.

Querida Ciudad (x3).

Oye, tu márchate de aquí.
Es el momento para ti.
Yo hice una promesa y la cumpliré.
Nací a su lado y a su lado seguiré

Siempre tranquila viviste ciudad,
pero tus calles comienzan a estar
tan calientes que nadie las puede pisar.
Estás herida de muerte Querida Ciudad.

Querida Ciudad (x3).

Tus calles están calientes; no se pueden ya pisar.
Por calles tan hirvientes no se puede caminar.

No se puede caminar (x2)

Siempre tranquila viviste ciudad,
pero tus calles comienzan a estar
tan calientes que nadie las puede pisar.
Estás herida de muerte Querida Ciudad.

Querida Ciudad (x3).

Tus calles están calientes; no se pueden ya pisar.
(Por calles tan hirvientes no se puede caminar).

BushiDo: El Camino del Que Sirve (III)

Rei… Respeto, tratar a todas las personas, sin importar su situación o circunstancia, con cortesía y deferencia.

Se agachó todo lo que pudo para entrar al cenador por la improvisada puerta que se había montado en el paso a la construcción. Dentro, colgados de la pared, el kanji de primavera y un ikebana de flores de almendro adornaban la habitación. En el centro, una mesa baja con una taza, cinco servilletas de tela y una tetera de cerámica china sin adornos esperaban a los últimos indos. Finalmente y tras Yoshinaga entraron dos criados que, sin mirar a ninguno de los presentes, se colocaron en dos extremos del quiosco.

La puertezuela que obligaba a todos a agachar la cabeza tenía un significado oculto que, sin embargo, todos conocían; todos serían iguales dentro del cenador y durante la ceremonia.

Transcurrió en silencio. Sentados uno al lado de otro, Yoshinaga Takeda, Ume Takeda, Kumamatsu Miyamoto, Ryoko Nakamori y Daisuke Tomomori se pasaron la taza de té ordenada y disciplinadamente, girándola después de beber un pequeño sorbo del amargo líquido verde que guardaba para ellos, haciendo honor a la estación de la Primavera.

Los colores de cada uno de los doce kimonos de Ume y de la dama Ryoko estaban cuidadosamente elegidos para la ocasión y al finalizar, los criados, ataviados también, por supuesto, colocaron piezas de sushi sobre la mesa, que, ahora abandonado el silencio, degustaron los siete, criados incluidos.

De alguna forma, la tensión se hacía presente, dada la situación de Ume y Daisuke, y así lo hizo saber Yoshinaga de forma explícita al anunciar su intención de enviar a ambos a Edo. Al parecer el shogun Tokugawa había expresado su deseo de nombrar a Daisuke Kogi Kaishakunin, pero ni siquiera tal honor alegró al maestro de espadas. Uno de los criados, Toshiaki, alzó la voz por vez primera:

- Sería un honor cumplir con tal tarea, Daisuke- sama, para cualquier samurai.
Debéis sentiros profundamente halagado.

Daisuke le miró en cierta angustiado y ligeramente molesto, pero no hizo sino responder con
moderación recordando dónde se encontraban:

- Sí, Toshiaki, pero a pesar de eso algo me dice que mi lugar está junto a Yoshinaga tono.

Yoshinaga no levantó la mirada del plato de saké que llevaba a sus labios rodeados de la
espesa barba aún negra azabache en gran parte, pero gruñó significativamente. Frunció el
ceño. Se sentía halagado, pero no podía mostrar más que cierto enfado, pues su siervo estaba
insinuando desobediencia al deseo del shogun. La dama Ryoko, mujer que llevaba muchos
años junto al señor Takeda, salió en descarga del joven Tomomori.

- Daisuke- san, sabéis mejor que cualquiera de nosotros cuál es vuestro deber y
todos los aquí reunidos daríamos un dedo por jurar que cumpliréis vuestro
cometido cuando llegue la hora de la elección.

El anciano Miyamoto, general ya retirado que había consagrado su vida a la guerra y a su señor Yoshinaga rió con fuerza:

- ¡Lo hará, lo hará, Ryoko- sama!- gritó acusando un poco el exceso de saké- ¡No presionéis al muchacho! Suficiente hace guardando las apariencias. ¡Su corazón rebosa alegría por el honor de tal deseo del shogun, y amargura por igual a causa de la partida!¿No es así Ume- chan?

Ume se puso de repente tan colorada que la capa de polvo de arroz que cubría su rostro no
pudo camuflar su sonrojo. Con palabras temblorosas pero afiladas y sin levantar los ojos de la
mesa, trató de responder al pícaro Kumamatsu:

- Tomomori- sama es un samurai comprometido con su señor y su deber- Daisuke se empezó a sonrojar por igual, pero controló su reacción- Sólo hay que ver las tablas de su hakama.

Las sonoras carcajadas de Yoshinaga y Kumamatsu ascendieron hasta el cielo nocturno poblado de estrellas.

- ¡Sí, sí!- afirmó el daimyo- Es un gran samurai- y palmeó con firmeza y camaradería la espalda de Daisuke. En sus ojos todos apreciaron el brillo de la admiración y la amistad que ambos se profesaban. Y sin embargo, un tinte de envidia asomó a los ojos del daimyo.

Personajes con Carisma: The Endless List (III)


Hoy solo los de una persona, que la lista es laaaaarga e interesantosa. Y en su honor un "dibusito".

J. M. R.:

Chanquete: Sí , sí reíros . Pero era la quintaesencia de " Verano azul " . ¿Hubo alguien que no lloró su pérdida ? Era simplemente entrañable , y se ganó el corazón de todos.
Lobezno: "No me acuerdo del cómic" ... lo siento . El antihéroe por antonomasia , duro , cínico , pero con su particular bushido que le impele siempre a hacer lo correcto aunque no sea siguiendo las normas
al pie de la letra . (N. del D.: Que este chico diga que no se acuerda del cómic es TOTAL y COMPLETAMENTE FALSO E IRÓNICO por su parte).
J. Constantine: Salió de secundario en la Cosa del Pantano y se alzó con serie propia ... eso es carisma . Su seña de identidad , el cinismo .- ejem Se nota mucho que me gustan los personaje s cínicos ?- sarcástico, ... otro gran antihéroe pero de nuevo haciendo- al menos lo que cree él- que es lo correcto.
Batman: Nuff said! Oscuro, misterioso, el espíritu de la venganza y con un origen que lo hace insoportablemente humano ... para bien o para mal la oscuridad atrae. (N. Del D.: Tengo entendido que Bats es su personaje favorito XD ... como el mío en comics).
Spider-man: Sí que decir . Aquí la palabra clave es la identificación. Estudiante, problemas de pasta... no hemos sido todos alguna vez Peter Parker?
Conan: Otra de mis debilidades, ladrón, mujeriego... pero con su particular moral que hace que sea decente y honorable respecto a los demás.
Guy Gardner, Green Lantern: Liga de la Justicia Internacional. Patoso, descreído, fascista...pero es genial en sí mismo y en el fondo, muyyy en el fondo con un corazón de oro. Leeros los cómics de la JLI y sabréis por qué llegó a ser el más carismático y popular de todos.
Travis Bikle: Taxi Driver (1976) .Una de mis pelis favoritas. Fracasado, sin rumbo, un paria absoluto que encuentra por fin qué es lo que debe hacer.
El coronel Kurtz: Apocalypse Now . Por ser alguien que vio y comprendió el horror. (N. Del D.: esta definición de carisma me pareció absolutamente GENIAL).
Rorschach: Watchmen : idem, a la mierda las reglas, su filosofía es la única válida en este mundo de locos. Para mí el único cuerdo y sincero de todos. El mejor y al que más quiero. Dios estoy enfermo. (N. Del D.: ya iba siendo hora de que te dieras cuenta...)
Tyriann Lannister : Juego de Tronos: Enano , deforme ... pero con una astucia, una inteligencia y cierta honorabilidad dudosa que lo hacen especial. No sé tiene ese "algo". El mejor. (N. del D.: No vale poner varios "mejores").
Jean-Luc Picard, Spock , Scoty ... Star Trek: Personajes de carne y hueso, con sus anhelos y que no disimulan sus temores aun ante las situaciones más comprometidas y no se echan para atrás. Y sobre todo que se saben ganar a su tripulacíon más allá de las órdenes.
Napoleón, Alejandro Magno: Mis dos personajes históricos favoritos. Sus ejército les idolatraban. Les seguían a donde fuese. Eran héroes, eran carismáticos, más allá de ser sus líderes combatían con ellos en primera línea – esto es cierto con Alejandro, y al principio con Bonaparte - eran uno de ellos.

Esto es todo por hoy, chavalotes. Espero qe os esté gustando este hilo de personajillos carismáticos por entregas.