Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Tuesday, November 15, 2005

Personajes con Carisma: The Endless List (III)


Hoy solo los de una persona, que la lista es laaaaarga e interesantosa. Y en su honor un "dibusito".

J. M. R.:

Chanquete: Sí , sí reíros . Pero era la quintaesencia de " Verano azul " . ¿Hubo alguien que no lloró su pérdida ? Era simplemente entrañable , y se ganó el corazón de todos.
Lobezno: "No me acuerdo del cómic" ... lo siento . El antihéroe por antonomasia , duro , cínico , pero con su particular bushido que le impele siempre a hacer lo correcto aunque no sea siguiendo las normas
al pie de la letra . (N. del D.: Que este chico diga que no se acuerda del cómic es TOTAL y COMPLETAMENTE FALSO E IRÓNICO por su parte).
J. Constantine: Salió de secundario en la Cosa del Pantano y se alzó con serie propia ... eso es carisma . Su seña de identidad , el cinismo .- ejem Se nota mucho que me gustan los personaje s cínicos ?- sarcástico, ... otro gran antihéroe pero de nuevo haciendo- al menos lo que cree él- que es lo correcto.
Batman: Nuff said! Oscuro, misterioso, el espíritu de la venganza y con un origen que lo hace insoportablemente humano ... para bien o para mal la oscuridad atrae. (N. Del D.: Tengo entendido que Bats es su personaje favorito XD ... como el mío en comics).
Spider-man: Sí que decir . Aquí la palabra clave es la identificación. Estudiante, problemas de pasta... no hemos sido todos alguna vez Peter Parker?
Conan: Otra de mis debilidades, ladrón, mujeriego... pero con su particular moral que hace que sea decente y honorable respecto a los demás.
Guy Gardner, Green Lantern: Liga de la Justicia Internacional. Patoso, descreído, fascista...pero es genial en sí mismo y en el fondo, muyyy en el fondo con un corazón de oro. Leeros los cómics de la JLI y sabréis por qué llegó a ser el más carismático y popular de todos.
Travis Bikle: Taxi Driver (1976) .Una de mis pelis favoritas. Fracasado, sin rumbo, un paria absoluto que encuentra por fin qué es lo que debe hacer.
El coronel Kurtz: Apocalypse Now . Por ser alguien que vio y comprendió el horror. (N. Del D.: esta definición de carisma me pareció absolutamente GENIAL).
Rorschach: Watchmen : idem, a la mierda las reglas, su filosofía es la única válida en este mundo de locos. Para mí el único cuerdo y sincero de todos. El mejor y al que más quiero. Dios estoy enfermo. (N. Del D.: ya iba siendo hora de que te dieras cuenta...)
Tyriann Lannister : Juego de Tronos: Enano , deforme ... pero con una astucia, una inteligencia y cierta honorabilidad dudosa que lo hacen especial. No sé tiene ese "algo". El mejor. (N. del D.: No vale poner varios "mejores").
Jean-Luc Picard, Spock , Scoty ... Star Trek: Personajes de carne y hueso, con sus anhelos y que no disimulan sus temores aun ante las situaciones más comprometidas y no se echan para atrás. Y sobre todo que se saben ganar a su tripulacíon más allá de las órdenes.
Napoleón, Alejandro Magno: Mis dos personajes históricos favoritos. Sus ejército les idolatraban. Les seguían a donde fuese. Eran héroes, eran carismáticos, más allá de ser sus líderes combatían con ellos en primera línea – esto es cierto con Alejandro, y al principio con Bonaparte - eran uno de ellos.

Esto es todo por hoy, chavalotes. Espero qe os esté gustando este hilo de personajillos carismáticos por entregas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home