D&D: Cuando el Rol no era peligroso XD
Flipante, ¿verdad?
Casi seguro que a todos los que nos queda como orgullo friki haber empezado con este juego, nos horripila lo que le ha pasado. AD&D... el peor invento de la historia... para mi gusto. Es una pena tener que sistematizar todo lo sistematizable y quedarse en medias tintas. Con lo buen sistema que era el básico, básico, más básico y le meten libros y libros y libros de morralla que la mitad de las veces ni te los lees por completo.
Y es que el mercantilismo lo devora todo, oigan. Pues conmigo no han podido. Me he dedicado a otros menesteres como las miniaturas de Star Wars o los CCG o TCG. Y es que, claro, estos no son productos basados en la compra-venta, no te faxtidia...
Los JdR acabarán quedando como leyendas si no los dejan estar. A mi, el Vampiro acabó por apestarme porque no era más que repetirse y repetirse y sacar libros y libros y clanes y clanes y política y política y no hace nada y no hacer nada. Eso sí, cada vez que el jugador quería influir realmente en la trama, estaca y tostadora. O si no, Lupino y tostadora. O si no, Mago y tostadora. Un mero ejemplo.
Mira Cthulhu. Ahí está, ¿cuántos libros de clan tiene? Ninguno. ¿Y de sectas? Ninguno. ¿Y de profesiones? Uno y las reúne todas que son unas cuantas. EL resto son aventuras de lee, dirige y acojona a tus jugadores. Eso es dar color. Eso es dar juego.
Ahora, en mi casa, tenemos o Cthlhu o juegos de mesa o Cube. Pero Vampiro no, por favor. Nada de juegos con veinticinco mil libros. El Rolemaster estuvo bien... a los 16.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home