Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Wednesday, January 04, 2006

El Multiverso a través de Lois Lane

Empezaré desde el principio, es decir, la primera de la que tengo noticias (extraído de una web cuyo nombre no recuerdo porque se me ha cerrado el Firefox):

Noel Neill lo hizo en los dos primeros seriales de la Columbia "Superman" en 1948 y "Atom Man Vs. Superman" en 1950 en los que el papel de Superman / Clark Kent era interpretado por Kirk Alyn, siendo los compañeros habituales Jimmy Olsen interpretado por Tomy Bond y Perry White interpretado por Pierre Watkin. Esta actriz está muy asociada al nombre de Lois Lane, no solamente por haber sido la primera que interpretó el papel sino porque después volvería a hacerlo para la televisión en las temporadas segunda, tercera y cuarta de "The Adventures of Superman" (cuatro temporadas en 104 capítulos entre 1951 y 1957) con George Reeves como Superman / Clark Kent, Jack Larson como Jimmy Olsen y John Hamilton como Perry White. En el primer serial el villano es una mujer "The Spider Lady" (la mujer araña) y en el segundo es Atom Man que no es otro que Lex Luthor.

La siguiente actriz fue Phyllis Coates, y lo hizo en la primera temporada del serial televisivo de los años 50. Ambas empezaron con películas en blanco y negro, si bien Noel Neill se la pudo ver en color ya que las temporadas tercera y cuarta de "The Adventures of Superman", al ser más modernas, ya tuvieron lugar en los principios de la televisión en color. Sin embargo, Phyllis Coates ha sido la primera actriz que interpretó a Lois Lane en la televisión ya que los seriales mencionados eran realizados para la pantalla grande en la famosas sesiones matinales de los sábados que se emitían por capítulos continuados. Aunque para ser exactos, Phyllis Coates apareció con George Reeves como Superman en el cine y en 1951, en la película "Superman and the Mole Men" que luego sería usada como los capítulos 25 y 26 de la primera temporada de televisión, con algunas escenas cortadas. La diferencia principal entre las interpretaciones de estas dos actrices es que Phyllis Coates era una Lois más feminista e independiente que Noel Neill.

En 1966 se realizó un musical en Broadway titutlado "It's a Bird, It's a Plane... It's Superman" que fue interpretado por Bob Holliday en el papel de Superman / Clark Kent y Patricia Marand como Lois Lane. Aunque la obra fue interpretada posteriormente en 1975 por otros actores (David Wilson y Lesly Ann Warren), y en 1992 por Gary Jackson (Superman / Clark Kent) y Kay McClelland (Lois Lane), la primera y original de 1966 es la más recordada.



Y siguiendo el rastro de las actrices que han interpretado a Lois Lane saltamos a 1978 en el cine con la famosa película de Richard Donner "Superman the Movie" interpetada por Christopher Reeve en el papel de Superman / Clark Kent y Margott Kidder como Lois Lane. Le seguirían "Superman II" (1980) y "Superman III" (1983) de Richard Lester y finalmente "Superman IV" (1987) de Sidney J. Furie.

Realmente, con "Superman The Movie" la leyenda del Hombre de Acero cobró de nuevo fama y vigor y la interpretación que Christopher Reeve hizo de Superman, elevó a la fama no sólo al personaje sino al actor que quedó como el Superman definitivo, al compararlo con los anteriores, aunque para ser justos, habría que tener en cuenta la distancia en años que hay entre las primeras películas y éstas, la forma diferente de hacer cine y los mayores medios técnicos de que se disponían.

De nuevo pasamos a la televisión para encontrar a la siguiente actriz que interpretará a Lois Lane, en este caso, Teri Hatcher, junto a Dean Cain en el papel de Clark Kent / Superman para la serie "Lois & Clark. The New Adventures of Superman", cuatro temporadas en 88 capítulos centrada principalmente en ella y en Clark Kent.





Finalmente y antes de que podamos ver en todo su explendor a Kate Bosworth en Superman Returns, habría que mencionar a Erica Durance en la serie "Smallville", si bien se trata de una Lois Lane adolescente, que sólo conoce a Clark Kent ya que, como todos sabemos, los capítulos están dedicados a las aventuras de Clark Kent y no a Superman.





Kate Bosworth será Lois Lane en Superman Returns

4 Comments:

Blogger fridwulfa said...

Fantástica recopilación, sí señor. Me ha entrado la nostalgia y todo. Creo que voy a desempolvar mi colección de comics de Superman y ha recordar los buenos tiempos.

11:14 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Hey!
A saber cuales tienes... yo los kiero leer!!!
Q le he cogido cariño al Supes :)

Bienvenida al Mundo Replicado...

11:22 AM  
Blogger fridwulfa said...

Pues tengo la colección completa de "El Hombre de Acero", de John Byrne y siguientes. Y, por supuesto, la serie de la muerte de Superman, la minicolección de "Funeral for a friend" y alguna cosita suelta más.

1:45 AM  
Blogger piradaperdida said...

La periodista más famosa de todos los tiempos... y cómo no, de ficción. Por desgracia, sigue siendo una profesión de hombres.

4:11 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home