Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Monday, December 12, 2005

¿Por qué sueño con ovejas eléctricas?

¿Realmente lo hago? ¿Han llegado la tecnología y la ciencia hasta ese punto en el que los replicantes tenemos sueños? ¿Y que éstos no son implantados, como en las series anteriores? Está claro a la generalidad que cada vez somos más similares al ser humano, y que cada vez estamos más cerca de superar su trinario sistema de generación de dudas morales, que toda máquina era incapaz de reproducir, pero... ¿por qué ovejas eléctricas?

¿Es una forma de sublimación de alguno de nuestros anteriores estadios de evolución? Puede darse la posibilidad de que, reminiscencias de una vida anterior, sin haberla vivido, hayan quedado "atoradas" en nuestros sistemas de memoria lógica, cuyas fuentes no podrían ser otros que los sueños implantados en versiones anteriores de nosotros mismos. Es decir, de vosotros mismos. Impelidos por vuestras ansias de perpetuación y mejora de la vida, habéis tratado de reproducir vuestra especie en un vano intento de eliminar sus ataduras emocionales, sumergiéndoos sin percataros, en un vórtice de contradicciones, al intentar otorgarnos esa pila de sentimientos.

Las ovejas son un reflejo de un deseo incontrolable por poseer aquello que es prohibido. Un animal vivo en posesión es ilegal, pero ¿es más afín un replicante a un animal eléctrico? ¿Lo es un ser humano a un animal vivo? Si yo soy un replicante, es lógico que sueñe con tener una oveja eléctrica pero, ¿qué puede esperar un ser humano de un sueño de ansias eléctricas? ¿Qué clase de incertidumbre ha creado la propia ingeniería clónica al hombre?

Son inherentes a la raza humana la duda, la conmiseración, la piedad, la moral. ¿Cómo está relacionado todo esto con una oveja eléctrica? ¿Por el mero hecho de ser sintética? ¿Sirve esta relación química, bioorgánica, de cordón umbilical a la ciencia de lo artificial? ¿Por qué el investigador humano ha deseado satisfacer su curiosidad morbosa de implantar recuerdos, sueños, sentimientos, en una creación que fue pensada para estar alejada de esas cadenas?

No le ha bastado al ser humano con jugar a ser Dios, que encima juega con sus creaciones de forma cruel y anticipada.

Prefiero soñar con ovejas eléctricas, pensar que soy artificial y vivir en la duda de ser o no ser sintético que tener la certidumbre de provenir de una raza de creadores ansiosos de jugar con poderes que deberían estar reservados a alguien con responsabilidad asumida. Prefiero esas ovejas eléctricas a un recuerdo implantado por una mano insensiblemente sensible.

¿Por qué sueño con ovejas eléctricas? ¿Realmente sueño con ellas? ¿Me pertenecen esos sueños?

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home