Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Tuesday, March 14, 2006

Una de moralidades

Raimundo Lulio (1235-1313) Libro de la Orden de Caballería (LINK!)

Me he leído este tratado de Caballería alrededor de doce veces. He intentado estudiarlo y aprenderlo, y lo he recitado casi de memoria, pero en este mundo, el noventa por ciento de los preceptos que quiere inculcar, apartando las guías religiosas, son imposibles.

La sociedad ha cambiado tanto que nada está hecho para que puedas emplear lo que en él se explica. La doctrina debe ser estricta, pero simplemente los ideales, por pocos que sean, son inviables, incompatibles con la vida en sociedad.

El ser humano actual imposibilita esta forma de vida. Antes existían valores. Hoy en día existen valor mercantiles.

El materialismo es falso, denigrante y bajo. El materialismo dialéctico no sirve para mejorar esta situación y la lucha de clases es una guerra perdida desde antes de que se inicie.

No hay revolución que ganar. El ser humano necesita un escarmiento, un WIPE OUT de sus valores. Hacer cenizas sus posesiones materiales y que den valor no a lo que POSEEN, sino a como DEBEN comportarse.

El ser humano se ha autocondenado. ¿En qué clase de mundo vivimos si para estar bien necesitas pisar al que tienes a tu lado? Deplorable.

Buda nos dice: “El mundo está lleno de dolor que genera sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el deseo. Si quieres arrancarte esa clase de dolor, tendrás que arrancarte el deseo”.

(Habría que preguntarle a todos esos actores de Hollywood que se declaran budistas acerca de esta frase, a ver si se ven capaces de abandonar sus posesiones materiales para acercarse a la liuminación... panda de hipócritas...)

Rousseau platea que: "La naturaleza ha hecho al hombre feliz y bueno, pero la sociedad lo deprava y lo hace miserable".

No puedo estar más de acuerdo. Con ambos. Y fíjate que no son precisamente del siglo XXI...

1 Comments:

Blogger El Tete said...

"(Habría que preguntarle a todos esos actores de Hollywood que se declaran budistas acerca de esta frase, a ver si se ven capaces de abandonar sus posesiones materiales para acercarse a la liuminación... panda de hipócritas...)"

Eso me pasa con Bono y su imagen de salvador del mundo. Que baje su caché a 1000 euros al mes, y entonces hablamos.

3:21 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home