Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Friday, December 23, 2005

Las Termópilas: 7000 contra 250000

Jerjes levantó su rostro preocupado negando levemente con la cabeza. La mesa a la que se sentaba estaba cubierta de brillantes manjares. Arrugó el papel que acababa de entregarle el mensajero y escribió sobre uno nuevo:

Gran Rey Leónidas de Grecia, rendid vuestro país. Las tropas de Persia con tan numerosas que nuestras flechas oscurecerán el sol.

Entregó el mensaje al correo y le gritó:

- ¡Lleva esto a ese insensato!

Más tarde Leónidas, al frente de su ejército, minúsculo en comparación con las hordas persas, mandaba a freír puñetas al mensajero:

- ¡Mucho mejor!- le espetó volviéndose hacia sus hombres- ¡Así combatiremos a la sombra!

Los casi siete mil hombres rieron con fuerza atronadora, dejando claro a los persas lo que iba a ser aquella batalla: una masacre. Jerjes se levantó de su silla y comenzó a vestir su armadura. Aquella sería una guerra muy dura.

--

Vaya par de cojones, el Leónidas.

2 Comments:

Blogger piradaperdida said...

Jejejeje me encanta esta anécdota. Cuando era canija (vale, sigo siendo bastante canija...) y tenía un examen de Historia, solía aparecer por el salón y pedirle a mi padre que me contara cosas de lo que entraba en el examen. Una vez me contó esa historia, y la repetí en el examen... mi profe se quedó alucinado jejejeje

10:14 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Madré... es q no es una anécdota... es un ANECDOTAZO!!!

10:42 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home