Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Monday, April 23, 2007

Los Duelistas

Ridley Scott orquestando a Keith Carradine y Harvey Keitel. ¿Qué se obtiene? Un peliculón que jamás será la crítica capaz de destrozar.

La historia de dos húsares franceses (¿a que parece obvio?) que, conociéndose de vista, establecen una... "relación", como dice D'Hubert (Keith Carradine), muy especial.

El teniente Feraud, tristemente famoso por su gusto por los duelos, tiene la suerte o la desgracia de derrotar al pariente de un general alemán durante su estancia en Estrasburgo por lo que se ordena al teniente D'Hubert que le ponga bajo arresto. Feraud, viendo su honor mancillado por el joven, reta a duelo al teniente desencadenando una serie de desafortunados encuentros entre ambos.

Dos vidas trazadas con la misma pluma en el mismo papel, vinculadas por la obsesión y el pervertido sentido del honor de Feraud. Con una fotografía de morirse de gusto, una ambientación exquisita y dos actores que encajaron a la perfección en sus papeles.

Chapèau!

1 Comments:

Blogger Lord_Pengallan said...

Es una peli buenisima, es injusto que este tan olvidada. Para mi es la mejor peli de R. Scott. Aunque bueno, para mi despues de Blade runner ya no ha hecho nada bueno.

5:15 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home