Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Friday, April 20, 2007

Queen. Un momento para el recuerdo


Porque no todo es acordarse de algo cuando cumple años o celebra centenarios:

Me recorren escalofríos leyendo la historia de la que, para mi, fue, ha sido, es y será por siempre la mejor música jamás compuesta, interpretada, cantada y, sobre todo, escuchada.

Queen en la Wikipedia

"All I've got on my iPod is every single Queen song and every single Priest song. Queen were an incredible heavy metal band. I saw them on their first ever tour, at Birmingham Town Hall. They just blew me away."
Rob Halford (Judas Priest)

[PERSONAL MODE: ON]

Siempre me quedará grabado el verano que empecé a escuchar a Queen con regularidad. Esta banda me ha acompañado en momentos que ahora, a los 30, echo mucho de menos. Y la mayoría son momentos puntuales.

Cruzarme con cierta persona en el autobús. Los sábados por la mañana en mi casa del Barrio dela Concepción. Los veranos en Aldea del Fresno. Una mañana de Reyes con el "A Kind of Magic" a todo meter en mi walkman nuevo. Las noches eternas de Spectrum con sus ruidos y cargas de 10 minutos. Las tardes pegado al primer PC que pasó por mis manos. Las partidas de Rolemaster. Mis amigos Enrique Bermejo, Guillermo de Lamo, Juan José Cousido. Personas que vinculé a Queen. Los primeros ligues (de todos vuestros nombres no me acuerdo, pero sí de vosotras). Mi primera novia (tú sabes quién eres).

Todo con Queen de fondo.

No es hacerse mayor. Es tener recuerdos.

Después se extrañan de que a uno se le llenen los ojos de lagrimillas.

No es tristeza. Es melancolía. Morriña, le llaman en mi tierra. Un sentimiento cálido que en cierto modo quema y calma. Lo que fue y no volverá más que en la memoria.

Cada vez que leo o escucho los nombres de Queen, de Freddy, de Brian, Roger, John...
Cada vez que escucho temas como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Millionaire Waltz, You Take My Breath Away... todos.
Cada vez que alguien hace una lista de "la música que más me gusta" y no veo Queen (o sí, porque lo busco).
Cada vez que alguien me pregunta qué música me gusta y dejo a Queen los últimos (lo mejor siempre viene al final).
Cada vez que quiero tener un mínimo recuerdo de la que fue, por el momento, mi mejor época (la verdaderamente buena está por llegar y será con BSO de Queen).
Y cada vez que pienso que me los perdí por muy poco. Que LOS perdí.

En cada uno de esos momentos me da un vuelco el corazón. Y entonces escribo cosas como este post.

In memoriam

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home