Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Wednesday, March 07, 2007

¿Concordancia gramatical? ¿Y ezo qué eh?

Esto me pasa por lo que me pasa...

Leo, y cito textualllllll-mente (como diría Hermida), al e-periódico EL Mundo punto es:

Durante su réplica al senador 'popular', Zapatero lamentó que su partido haya decidido "en esta legislatura
hacer oposición con la política antiterrorista y esto no va a ser beneficioso para nada ni para nadie". "Hay una explicación de porqué ha sucedido esto, que es bastante evidente: los errores del pasado no se sana ante los ciudadanos intentando trasladar errores graves a quien gobierna en este momento". A su juicio, el PP perdieron las elecciones del 14 de marzo por cometer dos equivocaciones: la guerra de Irak y las mentiras entorno a las armas de destrucciónmasiva y la reacción ante el gravísimo atentado del 11 de marzo con la teoría de la "conspiración".

Y marco en rojo... aparte del desconocimiento de este redactor al respecto de lo que significan palabras como "dos" (2) y "tres" (3) al enumerar las equivocaciones del PP (no de los PPeses) yo me pregunto (¡y quiero que alguien me conteste! Les Luthiers dixit): ¿alguien le ha enseñado lo que es la concordancia? Porqueeeeeee "EL PP" no puede "PERDIERON" en cualquier caso "LOS INTEGRANTES DEL PP" o "LOS VOTANTES DEL PP" pero "EL PP"... solo puede "PERDIÓ", ¿no? Y "LOS ERRORES" no puede "SE SANA", sino "SE SANAN", ¿o me equivoco yo? Oye... que si es así... canto el mea culpa y "ya vendrá otros a echarme uno poco de broncas".

Disclaimer: el uso de comillas ("") en este post está subyugado a la ausencia de coherencia y corrección gramatical entre otras razones...

Aleeeee. Sin acritudes ^_^

4 Comments:

Blogger Belleza de Themyscira said...

Hombre, esto: "los errores del pasado no se sana ante los ciudadanos.." puede ser que el redactor se comiera la "n" final, pero desde luego lo de "A su juicio, el PP perdieron"....ya no tiene perdon de Dios. De cualquier modo, es realmente bochornoso.

Y yo que llevo dos dias con la tecla de acentuar rota jajaja me siento una Yola Berrocal gramaticalmente hablando XDDDD

Desde luego no me extraña la fama que tiene Periodismo como la profesion con mas intrusismo...Se me quitan las ganas de estudiarla y eso que me encantaria, ya veremos si me cambio. En ese caso prometo trabajar en La Cope y convertirme en la Losantos antiReplicantes XDDDD TIEMBLA.

7:33 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

antiReplicantes??? Pero yo que te he hecho???
xDD

7:45 AM  
Blogger Belleza de Themyscira said...

Me amenazaste reiteradamente por hacerte lo de los trapos sucios y por las discrepancias con las peliculas :(

Si no me crees, hazme un Voight Kamph XDDD

5:01 PM  
Blogger DaNy Arceo said...

Anda, que os tomáis en serio añgunas cosaaaaaas... Si quisiera desahcerme de alguien tened por seguro que ... ¡no os avisaría!
:DDDD

Por cierto, el test Voight-Kampf ya no funciona con los Replicantes NExus-7D como yo... (hemos superado esa primitiva etapa de detección)

11:27 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home