Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Friday, February 23, 2007

El Día de la Venganza y La Guerra Rann-Thanagar

Sí, hace mucho que leí "El Día de la Venganza" y la verdad es que pasó sin pena ni gloria sobre todo gracias a que la traducción y la rotulación al castellano son una auténtica basura. Impresionanate... Un caso solo superado por el ya tristemente conocido "Gonder Coman"...

La verdad es que si no fuera por el impacto en el Universo DC, creo que sería un tomo bastante prescindible, pero ¡AY! (Legolas dixit) un fan de Dr. Fate y Espectro como yo no podía perderse un tomo en el que se habla de magia y uno se vuelve tarao hasta límites insospechados.

Pero lo que me trae hasta vosotros no es precisamente este cómic, si no "La Guerra Rann-Thanagar". Yo me imaginaba a los Hall zurrándoles la badana a los rannianos y resulta que no, que Carter ha dejado el fascismo a un lado y es Adam Strange el que ha ido a pedirles ayuda a la Tierra para frenar la guerra en ciernes... retomando viejas costumbres diría uno (Rann y Thanagar han estado con trifulcas casi desde los tiempos de guardería de los Oanos...).

Y ¿por qué de nuevo en guerra? Pues por [SPOILER: ON]la sencilla destrucción del planeta Thanagar a manos de un sectario malnacido[SPOILER:OFF]. Así de simple. Y como aún no lo he acabado de leer... ¿a qué viene eso de "no quieren intervenciones de ningún Green Lantern en la guerra"? Manda huevos con los Oanos... En fin, el dibujo es bestial, como una señora guerra planetaria merece y por ahora la trama no desmerece la línea apocalíptica de la serie "Countdown"... espero que no decepcione.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home