Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Monday, March 05, 2007

Clásicos DC...

Como me dice últimamente mi amigo The Dark Freak, me estoy volviendo todo un clásico. Y es que las colecciones que hago ahora en espera de las Crisis son casi todas de lo que se está publicando en Clásicos DC. Esto es una mejora en cuanto a la calidad de los comics que leo, en mi opinión, salvo por un punto: Planeta Langostini está haciendo de series épicas, como Jóvenes Titanes, un auténtico despropósito de maquetación y presentacion hasta el punto de que la gente deja de comprarlos y leerlos.

Así no se beneficia nadie: ellos porque palman pasta, el lector de siempre porque no recibe la calidad merecida (y abundantemente pagada porque de baratos dos leches) y el lector joven porque no se molesta en obtener comics indispensables para conocer el universo y cuyas primeras publicaciones fueron legendarias.

Y entre ellas, series como Cuarto Mundo, mira que lo tenían fácil porque es en blanco y negro como los televisores de antes, pero algo que le quita magia a semejante obra de arte, porque reconozcámoslo, por muy mal que lo haga Planetoide, Kirby siempre será Kirby y Darkseid siempre será Darkseid y "Los Jóvenes Eternos" siempre serán "Los Jóvenes Eternos" (que mala traducción para Forever People... ¡por Highfather!). Pero cuando ves que a Serifan lo llaman Serafín en más de uno y dos bocadillos o que juntan palabras o que confunden los textos de los globos de diálogo... joder, que no es tan difícil... que se os supone profesionales...

En fin... Yo venía a hablar de Clásicos DC y he acabado "chapándoos" de los quehaceres Langostinianos...

¿Qué decir de Cuarto Mundo? Poco que no sepáis. O poco más, porque yo soy nuevo en esto de los "clásicos". Pero es que siempre ha atraído la historia de Darkseid y su búsqueda de la Ecuación de la Antivida, la guerra entre Apokolips y Nueva Génesis, Los Nuevos Dioses... en fin. Pensé en probar solo con "Odisea Cósmica" (Starlin-Mignola) y piqué. Es tan fácil hacerme picar... y empecé con Cuarto Mundo. Orión, Darkseid, Kalibak, Lightray, las omnipresentes Cajas Madre... una pena que fuera cancelada y un acierto que se quedaran los personajes en la editorial.


Y por estas, conocí a Forever People. Gracias. Creo que gracias a estos ejemplares comprendo un poco más el término "clásico" (por paralelismos con la Grecia clásica... por favorrrr). Calidad. Calidad. Calidad. Inocencia que muchos llaman cursilería. una magnificencia que hoy se encuentra en una de cada quince publicaciones... en fin.

Y por probar, y mantener mi ansia JLA, compré Green Lantern (John Broome/Eli Kavtz-Gil Kane). Y esto sí que encaja un poco más en el término "cursi". Pero es que ver a Hal Jordan que en cada historia se debate entre la defensa de la Tierra y el amor de Carol Ferris... le da al comic un toque romántico y tan de los años 50-60 que puede incluso resultar ajeno. Pero es que es la verdad... ¡hace casi cincuenta años que se dibujaron y escribieron! Y aún así, los prefiero a los cómics de "tetas, culos, músculitos y poses de pasarela" que se gastan ahora los dibujantes.


Supongo que con el tiempo y la edad vas buscando otras cosas en los comics... y quizá y solo quizá por eso me ha gustado siempre lo que se ha escrito de Batman y lo que ha publicado DC: siempre hay una historia buena por debajo... aunque siempre salen pequeñas porquerías....

2 Comments:

Blogger Belleza de Themyscira said...

Lo de que con los años vas buscando otras cosas en los comics es cierto... A mí ahora me gusta leer cosas más "maduras" o serias, como prefieras llamarlo, tipo cosas como Watchmen, V de Vendetta.... De leer toda la vida a los típicos quintetos superhéroes con uniformes de colornes y poderes chachi guays de Image o Marvel, así como mangas chorras, pues es un cambio considerable :)

11:59 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Solo pensar que este mes sale el Absolute Watchmen ya me suena a ruina.. porque esa no se escapa.

Y es cierto... hasta mis gustos en manga han cambiado. Antes con un Dragon Ball/Fall me confomaba. Ahora no bajo de un Lone Wolf & Cub. Quítame esos Narutos, Bleaches o "Ful" Metal Alchemistos...

11:20 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home