Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Wednesday, August 09, 2006

Superman Returns y... ¡cómo Returns!

Superman Returns.

"No es una película perfecta, pero al fin y al cabo, ¿qué película lo es?"
Detective Gaff, Blade Runner

(Lo siento Tete, pero a mi me ha encantado XD)

Pero para mí es un sobresaliente. O varios. Uno para Bryan Singer a pesar del niño. Otro para Brandon Routh, a pesar de parecer demasiado joven y otro para Kevin Spacey a pesar de que, comparándolo con el Luthor de "Para todos las estaciones", todavía me parece un Lex algo... histriónico.

La película es muy del estilo Donner. Routh clava a Christopher Reeve, pero es que Él fue el mejor Clark Kent de la historia. Me chirría algo que ya expuse hace tiempo en un post (LINK!): ¿ES QUE TODO CRISTO TIENE KRYPTONITA? Pero bueno, si uno se fija bien, durante los títulos hay pedacitos que van entrando en las atmósferas de distintos planetas.. pero... caray... qu eLuthor se monta un trebejo para crear continentes de Kryptonita... (¿Un mundo donde Superman no me toque los XOXOXES? Toooooma ya).

Y el detalle de la foto de Glenn Ford (Jonathan Kent en Superman) en la chimenea de la casa de los Kent es la RELECHE. Bryan, tío te has salido por los bordes.

Tema niño: Offff. Resbalón padre. El defecto de la película. Tanto por la idea como por la elección del actor. Es ¡un muñeco! Está impasible en todo el metraje... ese niño no es ni medio normal. Y no porque sea [MODO SPOILER ON] el hijo de Superman [MODO SPOILER OFF] sino porque no se asusta, no ríe, no llora. Tan solo tose y en una escena aparece jugando ¡con una papelera en la cabeza! Para partírsela contra una puerta, vamos.

Lex Luthor a la altura del Joker de la primera de Tim Burton. Pero porque ambas elecciones fueron acertadísimas. Jack Nicholson y Kevin Spacey. Sublimes. Y Kevin Spacey da la talla y mucha. Es que está como suele estar. Magnífico en su papel. Ese Lex que Gene Hackman dejó con una impronta personal de humor malévolo Spacey lo remata con kilos de mala baba

Brandon Routh. Bueno. Es un grandioso estudiante, desde luego. Como Clark Kent me ha enCLARKtado. Se sabe a la perfección los gestos de Reeve, lo cual ya le hace ganar puntos (y muchos) en mi escala, aunque pierde un poco de personalidad propia. Pero la gana como Superman. No es difícil interpretar a alguien como el Supes, pero he tenido la sensación de que este chico lo hace más fluido.

Iba a ver la película pensando que Lois Lane sería un jarrón y ya quisiera Katie Holmes en Batman Begins parecerse a esta Kate Bosworth. Digamos que la diferencia es que una es Kate y la otra Katie, y la edad fílmica parece patente en sus nombres, pero en sus DNIs aparece el mismo nombre: ¡Katherine! ¿Por qué tanta diferencia? No es que la Bosworth se coma la pantalla, pero está muy ajustada a su papel.

Y el pobre Cícl... esteeeee... James Marsden... Bueno. El papel es muy interesante. Secundario, pero interesante. La verdad es que este chico se está especializando en hacer de "el otro". Yo creo que en X-Men III dijo: "oye, mátame rápido que tengo que ir a que Superman me levante a la novia"...

En resumidas cuentas, que la película me ha gustado mucho. A nivel técnico es impecable. Estableceremos esa analogía Superman Returns/Batman Begins en las escenas de Batman en la Batcueva y Superman llegando a la Fortaleza de la Soledad. Chapèau. Y el alzamiento de R'Lyeh... XD
Y me dejaré mil cosas por comentar, como siempre... :(

Me disculpen ustedes, entendidos del tema. Aquí un novato.

6 Comments:

Blogger fridwulfa said...

Sí, señor, suscribo punto por punto lo que dices.

No olvides añadir que mantiene a la perfección el humor de la original ¿Y qué decir de ese guiño a "es un avión... es un pájaro ¡es superman!"? jejejeje

Y grandiosísima Eve Marie Saint.
El tema del niño... bueno, cuestionable, pero es el único "pero" que le pongo a la peli.

2:17 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Esa escena es la leche!!!

Cuando va a decir Superman aparece Reeve... esto... Routh... ays... Clark en la puerta...
XDD

2:25 AM  
Blogger El Tete said...

"La película es muy del estilo Donner."
Y tanto, como que es un calco.

"Brandon Routh... Se sabe a la perfección los gestos de Reeve"
Debería interpretar a Clark Kent, no a Christopher Reeve.

La película tiene muchísimas pegas. Lo único que ha hecho Singer es rehacer la original, pero con más medios.

Y claro, eso no tiene mérito ninguno.

1:14 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Jo, Tete. Para mi si lo tiene. Comi dice mi amiguete The Dark Freak: "es DEUDORA de las pelis de Donner".

Talmente de acuerdo.

Pero me guistaron tanto hace TANTO tiempo y el "remake" es tan bueno, ¡que me ha gustado mucho!

A lo mejor soy poco exigente, pero la película me satisfizo mucho. Me parece estable, dentro del género, creo que interpretar a Kent como lo hizo Reeve es un acierto, porque es el Kent al que gente como yo nos acostumbramos. Como el patán de Peter Parker, se hace más próximo.

¿No estamos de acuerdo? Genial, para eso está la naturaleza variable del ser humano. ¿No decía Jor-El algo parecido...?

:D

(Te hacía de vacasiones, chico... q gusto leerte por aká :D)

1:21 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Guiños de fotos... El de John Ford y el de Lois, Jimmy y Perry mirando y comentando la "fotografía" de Jimmy a Superman...

"¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es ..."

2:03 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Hostias!
Pos no me fijé! Como tiene una escena dedicadita a esa imagen...

2:54 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home