Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Tuesday, March 28, 2006

JLA: Liberty and Justice

Bueno. Ya iba siendo hora de comentarlo. Me lo lei hace poco. Sí, soy un sacrílego. He esperado demasiado tiempo, pero por fin llegó a mis heréticas manos. Y no vino solo sino con el post de mañana acerca de Torre de Babel. Pero es que con Torre de Babel quiero explayarme y ahora no tengo mucho tiempo.

Quería mencionar este volumen porque es Alex Ross el artista. Y porque el guión de Paul Dini no desmerece el arte del dibujante.

Es original y dinámico. Dini trata a mis héroes favoritos tal y como me gusta que los traten. Y Alex Ross los dibuja de una forma tan cercana a lo que sería la realidad que impacta el hecho de darte cuenta de que podrían ser reales. No tanto como en JSA: Golden Age, porque éstos son mucho más terrenales, por supuesto. Y tampoco como los de Watchmen. Pero JLA: L&J es un gran trabajo en conjunto.

El comic en cuestión trata acerca de la caída de un meteorito en África, que causa estragos en la población local. El Pentágono se pone en contacto con la JLA para tratar de solventar el suceso, pero nuestros héroes se van a encontrar con un enemigo difícil de combatir.

Batman en calidad de oscuro (como no...) detective científico, Green Lantern como contenedor del efecto meteorito, Flash y Aquaman trabajando en equipo superando dificultades mortales...

Podemos ver en acción a un Martian Manhunter (cada día me gusta más este personaje...), erigido y elegido como narrador de la historia y a Superman, que se preocupan por un mundo que los ha adoptado y al que han jurado defender de todo mal, a Wonder Woman, luchando contra un golpe de efecto del meteorito.

Los que hayáis leído tanto L&J como las clásicas Legends sabréis a qué me refiero.

Las consecuencias que desencadena ese accidente son bastante sorprendentes, y las reacciones de la JLA... decisivas, atoradas entre una dicotomía que se resuelve de forma abrupta, pero inevitable.

Es una historia de amor y desconfianza. Leedla y creo que me entendereis.

Pero es que no quiero destriparla. Espero que mi comentario no desmerezca demasiado la lectura.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home