Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Monday, January 02, 2006

Mi primero del 2006: DC's The New Frontier

DC: The New Frontier, por Darwyn Cooke y Dave Stewart.

El primer volumen de dos me lo leí ayer. Confieso que necesito (y quiero, porque me ha encantado) pegarle un segundo visionado y lectura.Una obra, este The New Frontier muy necesaria en la biblioteca de todo seguidor seminuevo (como yo) o ancestral de la JLA y su Golden Age. Aquí tenemos una muestra de su Silver Age. El guión, original, bien llevado y que dota a los personajes de una "doble inteligencia" que sólo había visto antes en Batman. Con el fin de una época: simbolizada por los Los Losers (cuyo final es sorprendente y da un inico al comic electrizante y magnético) y Hourman; y el inicio de una nueva, como veremos ahora.

Tras la Segunda Guerra Mundial, en EEUU, los "aventureros enmascarados" son enviados al ostracismo por la ley, a excepción de aquellos que se plieguen (Cómo no) a los deseos de ser manejados por el gobierno. Tan solo Wonder Woman y Superman (Cómo no II: la secuela) dan su brazo a torcer durante la guerra de Corea.

Batman se mantiene al margen de la ley (Cómo no III: el regreso de un clásico), pero la historia se mueve por otros derroteros. Un jovencito Hal Jordan aparece junto al famoso Chuck Yeager y entra en las fuerzas americanas. Mientras tanto, un profesor trae a la Tierra un habitante de Marte: J'onn Jonnz, el futuro Detective Marciano, quien se "autoeduca" en las tradiciones terrestres por medio de la TV (por fortuna para él, no vio la programación actual de Telecinco). Barry Allen en Central City hace un par de apariciones deteniendo a Mr. Frío...

A través de la historia militar de Jordan, vemos la evolución de los miembros de la JLA en la época de la guerra fría contra Rusia y la carrera espacial. Somos testigos de cómo ingresa en el OSS y empieza a trabajar en un proyecto de vuelo a Marte...

Os recuerdo que me lo tengo que volver a leer. Por el momento esto es todo. El dibujo, rústico, con regusto a viejo, muy a los 50 o 60... la historia es un poco rayante si no estás al tanto de todos los nombres que han surcado el universo DC, pero a grandes rasgos, sorprende ver a determinados "alter ego" sin sus trajes de "faena". Un descubrimiento, al menos para este comiquero de segunda fila.

"Una astilla de un meteorito de 70000 dólares... para acabar contigo solo necesito una caja de cerillas"
Batman al Detective Marciano, J'onn J'onnz.

Lo siento Jotace, Batman es Batman.

2 Comments:

Blogger Small Blue Thing said...

TE ODIO, MALDITO CAPITALISTA MUTANTE.

2:55 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

¿?
¿Me odias a mi?
En caso positivo, ¿Por qué?

3:03 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home