Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Thursday, December 29, 2005

La JLA de Giffen y DeMatteis

Comics de ayer, hoy y siempre.

Me considero poco freak por el nivel que se destila en estos blogs y porque uno de mis más cercanos amigos es un erudito en la materia y mi comics sapientium en comparación es ridícula, pero poco a poco me abro hueco entre tanto lord Comic Book y lady TBO y recupero cosas que están arrinconadas en mi mente y que espero sirvan como mera, simple, llana, escueta y personal descripción para los que lleguen de nuevas a estos magníficos ejemplares.

Como este JLA/JLE de Keith Giffen y J. M. DeMatteis. ¡Qué maravilla! Llevar una situación hasta el límite es lo que hicieron estos dos guionistas con el grupo más grupo de los grupos de superhéroes. Con permiso de X- Calibur. Y sin él, ¡qué coño!

Batman siempre fue mi super preferido, pero es que en JLA alcanza otra dimensión. Frío cambia por chulo. Serio cambia por borde. Circunspecto cambia por seco. Genio cambia por prepotente. Pero le queda TAAAAAN bien... Está tan en la onda de la serie... Es tan... tan... tan faliblemente infalible.

Me encanta J'onn J'onnz. Parco en palabras. Es como el paladín legal bueno solitario pero capaz de adaptarse. Como si un semidios de repente fuera materializado en Avatar y perdieraparte de su divinidad. Responsable hasta parecer una abuelita.

Capitán Pandemolde. ¿De quién fue la idea? Es EXCELSO. Enhorabuena a Gardner por el mote. Es como el maldito Billy Batson en grandote: no se empana de nada. Bueno, sí, de los mecos que va soltando por ahí. SHAZAM! Mightiest Mortal Man Alive.

El ínclito Guy Gardner, Linterna Verde. Macarruzo vigilante cosmológico. Su relación con Bats, de lo mejorcito de la serie. Bueno, su relación con el grupo. Porque el cabronazo es único en su especie. Menudo carácter...

Canario Negro. La Dra. Luz no tiene posibilidades de ser "la chica del grupo" si está ella delante, lo siento mucho. Mira que le pone las cosas difíciles a Gardner... seguro que acaban teniendo algo... juas juas juas ZASCA! (sonido de un puño femenino aterrizando en mi plexo solar) Vale, vale, Canario... lo siento... borraré esto último (esto me pasa por calzonazos...).

Mr Miracle. Mira que es hortera el tío... Otro de los niños buenos del grupo. Pero por lo menos no es inocentón como Pandemolde. Tiempo al tiempo...

Blue Beetle es el coñitas. Fíjate si tiene cosas buenas que le saca un chiste a Batman, qué no hará con los demás. Aparte de aportar su nave (Bicho) al grupo. Todo supergrupo necesita un transporte. Era el más apropiado, caray...

La otra chica, ya mencionada, es la japonesa Dra. Luz que hace mis delicias por lo borde y lo oriental que es. Me hizo ilusión verla en el comic. Aunque su comienzo en las Crisis fuera un tanto... espeLUZnante. (por dios, qué malo...)

Y esto debe ir de médicos, porque tenemos al Doctor Fate. Lo primero que leí de este personaje fue su maxiserie, que aún conservo como una maravilla en oro en paño. Un guerrero místico cuyo poder reside en el Yelmo y en el Amuleto de Nabu, un señor del Orden que otorgó estos dones a Kent Nelson (en la serie limitada, resucitándolo, aunque no actuó como Fate). Este es como un Batman algo más cordial pero más intrigante, que no misterioso.

Oberon: otro cascarrabias al que no conozco de casi nada y del que no puedo comentar sin meter la gamba, así que atiendo al cartel de ¡OJO BARRO! y paso palabra. Pero que sepáis que el enanito está ;)

Un gran conjunto suplente de la JLA original con Wonder Woman y Superman y Green Arrow y Aquaman y... y... y... es que son tantos y tan buenos. Aquí os dejo otra imagen del grupo:

¡Ay, no! Que me he equivocado... que son estos, hombre:

La Orgullosa Guardia. Maravilla de las Maravillas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home