Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Friday, December 30, 2005

Parecidos Razonables: Alita

Seguro que todos recordáis la serie Gunm protagonizada por una niña de cables y metal (no, no era de las de Manowar), más bien un cacho de cerebro recompuesto por un doctor de Typhares, el paraíso de aquella ambientación de la mano de Yukito Kishiro. La verdad es que ha quedado como un manga (hablemos con propiedad, no es un cómic sino un manga...) legendario. Cuando me la volví a leer con 27 añetes me pareció una constante repetición de combates y sangrías gratuitas con un guión discreto con pretensiones de filosofar acerca del ser y el sentido de la vida.

Críticas y opiniones aparte, el tema que me ocupa es su inmediata protagonista: Alita o Gally. Ilustrémonos con una instantánea:

¿Bonita, eh?

Pues si este post se llama Parecidos Razonables, es porque hay que compararla con alguien. Veamos... Scarlett Johansson queda descartada por rubia (ya me gustaría a mi *¿#?"!¡"*#*#). Halle Berry por razones evidentes. Marlene Dietrich por... ¿su edad?

Underworld. Menuda película. Por llamarle película. O algo. ¡Hey! ¿Cómo hemos llegado a esto? Kate Beckinsale. De acuerdo. Esto es muy fuerte:

¿No os recuerda a alguien? Vaaaaale. Os lo pongo más fácil:


O más aún, salvando las casualidades de la ropa:



Ahora solo queda una cosa: que algún director se ponga de acuerdo con Kishiro y Beckinsale y hagan la adaptación de "Las Carreras de Gally" al cine. No me quedan ganas de buscarle parecidos razonables a Daisuke Ido. ¿Alguien se atreve?

2 Comments:

Blogger DaNy Arceo said...

Hey!
Me meto con Gunm porque me defraudó. Sorry :(
Me meto con Underworld porque me pareció una estafa. Sorry dos :(
Y con Mrs Beckinsle no me meto en absoluto... ¡Qué más quisiera yo!

Ya me entiendes ;)

Y sí, Gally, Gunm... nada de nada ALITA, cohone, ALITA. Y por supuesto, Typhares.

2:56 AM  
Blogger Azrael said...

Buscan una actriz más joven y desconocida. Aunque quedaría bien la verdad.

4:53 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home