Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Thursday, December 01, 2005

¿Alguien dijo "corten"?

Como en las películas cuando el director se harta, la saga de Star Wars parece repleta de ¡Snikt Snikt! CORTES. Y no de escenas precisamente. Parece ser que no iban CORTOS de presupuesto y se dedicaron a gastarlo en manos y piernas. Vamos a hacer un recuento de TAJOS varios, sin CORTARNOS un pelo. Pero solo entre personajes relevantes. No voy a contar los DEGÜELLOS varios que se curran en los androides, que entonces esto se convierte en la lista de caídos el 11S.

Vamos con ello.


Episodio I:

- Pinchazo Sith de Maul, Darth a Jinn, Qui Gon. Al más puro estilo Brocheta Oscura. Un 7.
- "Revenge Attack" de Obi Wan Kenobi a Maul, Darth. El tío se partió de la risa. Literal. Un 9,5. Por acabar con la triste vida de semejante personaje. Se lo merece por soso.

Episodio II:

- Anakin empieza su saga particular. Dooku se envalentona y le saja vilmente una manita. 1 a 0 en el haber particular de estos dos.
- Mace Windu, ¿a que no le recordábais en este corte? a Jango Fett. El padre del cazarrecompensas más famoso, y con la cara más común de la galaxia, debía ser conocido por lo breve de sus encargos: voy, me peleo, vuelvo, me peleo y me matan. Corte de cabeza, tan limpio que ni se sale del casco. Chapeau!

Episodio III:

- Tyrannus, Darth, también conocido como Conde "Drácula" Dooku, recibe justo castigo por su atrevimiento: tocarle un bracito al Elegido de la Fuerza. Adiós a las manos. 1 - 2.
- Mace Windu, otro que repite, pero esta vez... en el otro lado del espejo. Anakin está que se sale. Que se sale de la República y el Lado de la Luz: Ris Ras, tu mano no verás. La caída de Roma no fue nada comparada con la de Windu. Grito ridículo y adiós al mejor espadachín de la Galaxia. Triste, pero cierto.
- Otro que se pone las botas: Obi Wan Kenobi. A falta de dos brazos orgánicos, toma cuatro brazos metálicos. Si es que Grievous se lo puso fácil. Hay que ser tonto: si sabes que en esta saga to Cristo pierde un brazo, androide de Diox, no me salgas con cuatro. Que acabarás perdiendo alguno. Pues eso: un hombre, un semiandroide, dos brazos.
- Repetimos pareja: Anakin se rehace y planta cara a Dooku, remontando el partido. Rebanados los brazos del rival, afeitado a la altura del cuello. 1 - 3. La República gana. ¿O no?
- Pero por dersgracia para Anakin "Vader" Skywalker, Obi Wan toma el relevo de Dooku en la fiesta del despiece. ¡Que charcutero desperdiciado en este Jedi! Está por encima de todo. Y en especial de su amiguísimo y padawanísimo. Y como estar por encima le da ventaja, le corta una pierna, y otra. Y de propina, un brazo. El de carne. ¿Pa qué cortar el otro?


Episodio IV

- Empieza Obi Wan "Old Ben" con el señor Ponda Baba. Un bracito por montar bulla en la cantina de Mos Eisley.
- Episodio atípico donde los haya: Vader, Darth "No More Anakins until Episode VI". Es que este chico, desde que le dieron un sable... Ya lo decía Yoda: ¡DADLE UN CORTAPLUMAS COMO EL MÍO, PERO UN SABLE NO! Pues se debió quedar Obi Wan de una pieza cuando vio como le intentaba partir por la mitad al más puro estilo Obi Wan "Me vengo de Maul" Kenobi. Claro, si partes por la mitad a un Sith, después viene otro y te la aplica a ti. Es ley de vida.


Episodio V:

- Excelso Skywalker. El Luke, que conste. Cogemos la escena de Ponda Baba y pintamos de blanco el fondo. Y cambiamos el brazo de pelo marrón por uno de pelo blanco. Y cambiamos al aqualish por un wampa. ¿A alguien le cabe duda de que es una escena diferente?
- Pero, ¿qué es esto? ¡Darth "Con todo lo que fui y en lo que he devenido" Vader por aquí otra vez! Que le pregunten a Luke. El inicio de otro culebrón privado. Padre e Hijo unidos en el sufrimiento. "¿Una manita de póker, papa? Yo pongo la primera ronda".

Episodio VI:

- Con este os sorprendo: Un skywalker, un sable de luz. ¿Qué sale de eso? ¡Exacto! Un corte. Pero la sorpresa es que... ¿las motojets también cuentan? Porque se cepilla un morro en un pliky...
- Bueno, ahora en serio. No, es broma. ¿Serio? Ni de coña. Lo de Vader ya no es serio. Ni medianamente circunspecto. ¿No te ponen una mano nueva? Pues cuídala, coño. Que no son baratas. Esto le debió decir Palpatine mientras bajaba las escaleras churruscando a Luke "Padre, me hace pupitarrr" Skywalker.

Yo he contado 17 tajos entre los protas y los personajes no principales. Si metemos a los droides masillas y a los clones "tu cara me suena"... nos saldrán... a ver a ver... son 1267 jedi, a 25 cortes por jedi salimos a unos... en fin, que esto parece el un, dos, tres. Y el coche es para... Anakin, por supuesto, entre lo que pierde y lo que corta... millonarios se hacían algunos protésicos. Vació las arcas imperiales, el joputilla, ¿eh?

Cierro post. Admito comentarios.

3 Comments:

Blogger piradaperdida said...

jajajaja buenísimo, me he reído un montón "Papá, echamos una manita de Póker" XDXDXDXD

2:57 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Me alegro de q te haya gustao. Pa eso lo escribí. En plan coñita, ya era hora de tomar el pelo a mi mayor fuente de inspiración friki.

Espero volver sobre la saga en más de una ocasión. TEn go un par de cosita en casa, esperando a ser... extraídas.

2:32 AM  
Blogger Small Blue Thing said...

Lo mejor, lo de la Brocheta Oscura. Esa me la pido :)

7:39 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home