Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Thursday, March 29, 2007

Superman: Sacrificio. DC se marveliza... ¿Perdóóóóón?

adolecer.

(De dolecer).

1. tr. ant. Causar dolencia o enfermedad.

2. intr. Caer enfermo o padecer alguna enfermedad habitual.

3. intr. Tener o padecer algún defecto. Adolecer DE claustrofobia.

4. prnl. compadecerse (sentir lástima).

MORF. conjug. actual c. agradecer.


Sin ánimo de ofender a nadie, voy a emitir una pequeña crítica que admite "contracrítica", porque solo tengo un par de datos que aportar. Leo de un blog friki habitual:

"[...] la técnica del crossover les obliga a restringir su trabajo para que cada parte encaje con la siguiente y la anterior, lo que provoca que su calidad se adolezca considerablemente."

Que yo sepa, según las conjugaciones y el significado de la RAE, el verbo adolecer NO es reflexivo, por lo que el "se adolezca" hace que la frase adolezca de corrección.

Pero vayamos más allá de la gramática (que yo no soy un sabelotodo y omnipotente corrector como algunos bots)...

"[...] Estamos ante una prueba de lo que se llegó a llamar “marvelización” de DC. Los héroes comienzan a mostrar que quizá no son sólo protectores de la seguridad [...]"

¿Esta marvelización viene desde Kingdom Come? Porque... en esa maravilla (marvel xD) ya se trataba el tema del riesgo que los superhéroes presentan a la humanidad. Y en Watchmen también se hizo... ¿o no? Vamos, que Sacrificio peque de poca originalidad me vale... pero que se acuse a DC de "marvelización" me parece cuando menos maquiavélico.

La verdad, que se acuse a DC de algo frente a Marvel, en tanto en cuanto hablamos de Crisis Infinita (ojito), me parece propio de barrabás (léase barrabasada). Sobre todo cuando es Marvel la que, sí, de acuerdo, puso de manifiesto el riesgo de los metahumanos (y de manera óptima y magistral con Marvels) tiene el récord de resurrecciones por página, cómic y colección de las franquicias comiqueras del globo.

Y en temas como el de "la tía May" no me meto (eso de no matar a un personaje pero convertirlo en una especie de imán para los infartos raya lo sádico). ¡Pero mata a la pobre vieja! Si la resucitas en dos números diciendo que "todo ha sido un sueño" soñado por algún... no sé... clon de Peter Parker y te quedas más ancho que largo (y eso que no quería meterme jejejeje).

Para que después digan de la marvelización de DC y que si sus guionistas esto y lo otro...

Crisis Infinita, de cabo a rabo (desde la obra maestra de Wolfman y Pérez hasta Simone, Rucka y Verheiden y más allá): ¡OLE TUS COJONES, DC!

¡¡UA!!

2 Comments:

Blogger Patrick Von Steiner said...

En DC no se quedan cortos a la hora de resucitar gente, y si te parece chorra lo de Tía May, que no fue como lo cuentas, lee el anual 25 de Batman. XD

10:38 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

LA verdad es que no me preocupa mucho cómo fuera lo de titaMay. Spiderman nunca me ha gustado mucho, salvo excepciones como la Saga Inferno o la etapa McFarlane he leído poco. Lo de los clones lo leí hace mucho, y no pretendía hacer una referencia exacta a que la tía de Pete "Araña" Parker tuviera una fase "infartosa" durante estos números... tan solo una especie de crítica rara a que en Marvel resucitan hasta con la excusa más rastrera...

Y en cuanto a DC, no te lo niego, pero como en general y picando de ambos me parecen unas historias mucho más... implicadas y maduras (no contemos los classic Green Lantern, please) pues seguiré leyendo DC.

Tuve mi etapa "tetas y culos mutantes", pero me harté. Y ahora leo con pena comics DC con mucha teta, mucho culo, mucha pose y... por eso dejé las dos regulares de Bats y Supes. Porque si no hay una historia coherente... no hay comic que valga.

Espero no haber aburrido!!!
:DDD

Replícate una visita por aquí de vez en cuando! Sé que no soy mu buen crítico de cómic, pero escribo lo que pienso ;)

1:14 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home