Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Thursday, May 25, 2006

Día del Orgullo Friki... ?

Pues no sabría yo qué decir. Mucho "friki", mucha gente, muchas cámaras y muchas ganas de hacernos quedar como unos pastiches sociales sin ánimo de progresar ni triunfar en la vida...

¿De verdad era esta la imagen que queríamos dar de nuestra supuesta "forma de vida"?

Pues, sinceramente, un par de reportajes que vi ayer por la noche acerca del día de nuestro orgullo, ORGULLO (De la RAE: Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas), recalcaban una y otra vez nuestro derecho a no tener sexo, ni tener amigos, ni salir de casa...

¿Qué clase de persona es esa? Porque yo os aseguro que hace más de 12 años que soy un friki y no encajo... y mis amigos frikis tampoco encajan. Y sí, estamos muy orgullosos (De la RAE: Que tiene orgullo) de ser frikis.

Nononono.

Ayer me quedó muy claro que la gente quiere que FRIKI aparezca en la RAE con esta definición: "Persona carente de todo sentido del ridículo, socialmente inútil e incapaz de esgrimir defensa alguna ante el poder de los medios que quieren única y exclusivamente ridiculizar y minimizar sus aficiones".

Aparte de que todo sentimiento de vergüenza fue expiado ayer con un par de actuaciones en pleno Callao. Madre mía. Si lo sé no voy.

Allí estábamos The Dark Freak con su camiseta ochentera de Hellshock y yo, El Replicante con mi camiseto del Barón Karza (que a la vista de todos era Vader... en fondo azulón, pero bueno...) observando a la caterba de narutards, mangakas y pacmen (porque no hay Pacman mujer y Pacman hombre... hay PacMAN y PacWOMAN y no hay Pacmans sino PacMEN) aparte de las clásicas divas góticas incongruentes "me pongo mis mejores galas para que me vea to Cristo pero no dejo que me entrevisten para la TV".

Ya lo dijo mi colega batmaníaco: "Pero tía, haces lo más difícil que es salir a la calle de esta guisa y ahora, en tu momento de gloria (imaginad a Doom con un Grial y levantando el puño en pose dominador del universo) vas y te rajas".

Y después el de Localia pegándose con el micrófono en la cabeza al ritmo de la samba de la Fuerza... Bueno, pensad que yo practico Kendo y que los chavales no lo tenían preparao, perooooo en el duelillo de Sables de Luz de Callao se cortaron siete manos y veintitrés cabezas. Y eso que solo eran dos Jedi...

Y que ahora parece que si no eres Warie (De la Real Academia Friki: Fan de Star Wars) o Lordi (De la RAF: Fan del Señor de los Anillos) o lees Fantasía Épica (que yo he leido hasta aburrirme) o te vistes con bandanas de Naruto no eres friki.

Pues no señor.

Yo reivindico al fan de la JLA! Al detractor de Liefeld! Al seguidor de narizones y el que redunda mil veces en discusiones acerca de Ronin o Watchmen. Al que no piensa en Usagi Yojimbo como un TEBEO de "animalitos" (que le pregunten a mi padre lo que opinó cuando se leyó TODA mi colección de Usagi... qué alegrías puede darme este tío :D), al que colecciona Star Wars Minis, el que juega al Carcassonne o al Zombie, el que se sienta delante de una pantalla enganchao a una Cube con tres amigos y cuatro litronas, los que se reunen para sufrir la caída de cordura tratando de salvar al mundo de Nyarlathothep, el que tiene novia no-friki y puede decir que ambos son felices compartiendo todo lo demás, al que no sale disfrazado a la calle (y para eso ver mi foto de elfo...), el que escribe relatos fantásticos...

En resumen: reivindico al friki que no se adhiere al manifiesto pero sabe cosas qe al resto del mundo le importan una mierda. A TODOS los que tenemos IMAGINACIÓN y estamos ORGULLOSOS de usarla.

¿Qué es un friki entonces?

Un tipo imaginativo, orgulloso de sus rarezas y que disfruta sabiendo cosas que los demás ignoran (gracias Sakurita :D).

Porque nos mola soltar una frase de Hudson en el curro cuando el servidor de producción se viene abajo y nadie sabe de qué vas, pero oye, cómo luce un "¡¡¡HICKS HICKS!!! ¿Dónde está Apone? ¡No veo a Apone!"

Pero que es serio, no un casposo gafapasta que sirve de monigote para que los medios nos ridiculicen. Que se rían de los políticos, que esos encima de ser risibles, van de serios.

¡AH!

Un friki no sale del armario... sale de una cabina telefónica inglesa que viaja en el tiempo... como la del Dr. Who...

(Aprendices...)

Y ahora es cuando me criticáis, me daemonizais (a ver, frikis, ¿de dónde sale esta palabreja?) y empezáis a quemar fotos con mi careto por este post...

PD.: Tete... me has sacao tres puntitos na más... jejejejejeje Enhorabuena a los vencedores. Aquí en la Puerta de Tannhäuser se os adora...

11 Comments:

Blogger fridwulfa said...

¡¡AMEN!!

1:59 AM  
Blogger Ovi-One said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:58 AM  
Blogger Small Blue Thing said...

Discrepo de forma absoluta, contundente y friki.

Mi respuesta, hoy:
http://cristaljar.blogspot.com/2006/05/y-ahora-voy-ponerme-seria.html

¿Sabes por qué tienes tan poco sentido del humor, Ómen-senpai? Porque no ves BTVS... si es que no, tío, así no.

8:08 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Discrepa, discrepa. Se reirán mucho en la CNN, Cuatrosfera, la Noche Hache y El Intermedio.

La reunión de ayer fue un craso erro.

Pero muy gordo.

Antes éramos especiales marginados... ahroa somos especiales, marginados y además, risibles.

Se ríen DE nosotros, no CON nosotros.

Bueno, de ellos, porque ASÍ YO, NO SOY FRIKI.


Y tengo mucho, MUCHÍSIMO sentido del humor. Pero cuando me tocan la moral, las cosas se ponen serias. Lo de ayer fue demasiado.

La portada del País es para asesinarlos. Cuando menos para cortarle las manos al creativo.

Lo peor de todo: que se les dio la razón.

Triste, MUY triste.

O como diría Darth "Machacaspikes" Vader:

Impressive, MOST impressive.

Ahora vas y lo cascas.

8:13 AM  
Blogger Small Blue Thing said...

No, no lo tienes. Y tu presunción se convierte en tu debilidad.

Estás proyectando tus propios prejuicios sobre lo que ves. La entrevista de Francino a Buebo en Hoy por Hoy fue increíble: rigurosa, seria, y a la vez divertida. El artículo de hoy en EL PAÍS era de humor, pero no se reían de nosotros. Y lo mismo el chiste de Forges, y el reportaje de Localia, y...

Deberías haberlo visto/leído antes de lanzarte.

Control, control, you must learn control...

4:08 PM  
Blogger DaNy Arceo said...

Sí, si lo tengo pero más elevado que tu al parecer.

A mi, cosas como las del día 25 no me parecen ni medio normales.

Si tu quieres seguir perteneciendo a esa caterba, repito, CATERBA, de semiparias de la sociedad, hala con ello. YO no seré el que fuerce a nada. Pero eso no es un friki, es un FREAK.

Y yo no acabaré bailando el baile del pañuelo limpiamidiclorianos de nadie.

Por cierto, en Japón era de muy mala educación entrar en casa de alguien a insultarle.

5:55 PM  
Blogger Unknown said...

Si me permitís la analogía, esto es muy parecido a cuando yo participo en la Manifestación del Orgullo Gay. A ver, lo hago, por supuesto, como acto reivindicativo, pero también para divertirme. No obstante, no estoy nada de acuerdo con la imagen que se ofrece (que ofrecen algunos) en el desfile/manifestación. No creo que ir en tanga o enseñar el culo nos haga más libres ni, muchísimo menos, más respetados de cara al exterior. Ahora bien, ni todo el mundo en la manifestación va enseñando el culo ni va con vestidos de vedette. La mayoría de los que acudimos somos gente como tú. No obstante, cuando en los medios emitan imágenes de la manifestación, sólo veréis tíos enseñando el culo.

Este rollo que os acabo de soltar viene muy a cuento, porque con el Día del Orgullo Friki pasa lo mismo (menos lo de enseñar el culo). Y sí, en la TV se han reído de nosotros.

Yo pertenezco a dos grupos marginales (soy gay y Friki) y os puedo asegurar que ni voy enseñando el culo, ni me paso el día encerrado en casa, pegado al ordenador, esperando la llamada de Neo.

Basta ya de estereotipos, por favor.

7:34 PM  
Blogger Small Blue Thing said...

Amén, proudstar. Hace años que voy al Orgullo y he vivido muy de cerca lo que ha significado, en directo, la palabra "visibilidad".

Y yo no te he insultado, Ómen-senpai. No intencionadamente, al menos. Pero mis disculpas por delante si te has sentido agredido.

... aunque "caterVa" es con V, como "vendetta"!!!!!

4:07 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Acepto la crítica, porque es acertada. Caterva será.

La otra no porque no es cierta. Y sí, me he sentido insultado en "mi propia casa".

Creo que hay mil formas de decir las cosas antes de caer en ese tipo de comentarios.

4:18 AM  
Blogger El Tete said...

He leído todos los comentarios y he olvidado lo que iba a poner yo.

Ah, sí.

Que al he dado por perdida la votación del blog friki. Eso de que se pudiera votar todas las veces que uno quisiera ha hecho que los crackers (que no hackers) trucaran las votaciones.

Y yo así no juego.

2:01 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Buenooooo. Estamos iguales entonces. Yo ni siquiera fui a la fiesta del Faborit esa... a saber si dieron el premio. De todas formas, eso les pasa por no contratar programadores que SEPAN hacer su trabajo :PPPP

2:19 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home