Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Thursday, May 11, 2006

Así será Wii... E3 Definitivo

Después de la conferencia de Nintendo en el presente E3, os ofrecemos una detallada explicación de las especificaciones técnicas y otros datos de interés relacionados con la futura consola de la compañía nipona.

El tamaño de la consola es bastante inferior al del resto de sus competidoras de nueva generación, aproximadamente como el de tres carátulas de DVD puestas una al lado de la otra. La consola, además, podrá colocarse en posición vertical u horizontal.

En cuanto a los mandos de control, el aspecto de Wii Remote es muy parecido al de un mando de televisión, pero su manejo, a pesar de esto, será muy intuitivo y cómodo según Nintendo. La consola tiene capacidad para cuatro Wii Remotes, que se conectarán sin cables gracias a la tecnología Bluetooth a una distancia máxima de diez metros. Además, podrá usarse como apuntador a menos de 5 metros del televisor. Aparte del sensor de movimiento que ya conocíamos, Wii Remote incluye también un altavoz, un sistema de vibración y un puerto de expansión. Con respecto a los botones, Wii Remote cuenta con un botón de encendido y apagado, un pad direccional, y los botones Home, 1 y 2. El mando Nunchuck cuenta con un Stick analógico y los botones C y Z.

La bandeja del lector dispondrá un espacio para introducir los discos de 8 centímetros de GameCube.

Wii podrá conectarse a Internet sin cables mediante IEEE 802.11b/g o con un adaptador USB LAN 2.0 incluso cuando la consola no esté encendida. Así, los usuarios podrán recibir cómodamente actualizaciones para sus juegos y otras sorpresas. Por si esto fuera poco, Wii podrá conectarse también sin cables con Nintendo DS.

Para los más nostálgicos, los usuarios de Wii tendrán acceso descargable a títulos que fueron lanzados para Nintendo 64, Super Nintendo o Nintendo NES, y a una una extensa recopilación de títulos de Megradrive y TurboGrafx, además de otros títulos desarrollados por programadores amateur mediante el sistema denominado Virtual Console.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Wii dispone de 512MB de memoria interna flash y dos puertos USB 2.0, aparte de la ya comentada capacidad Wi-Fi. Además, la consola cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD para futuras ampliaciones de memoria. La estructura interna de la consola ha sido diseñada con la más avanzada tecnología para reducir al mínimo el consumo de energía.

Wii dispone de un procesador PowerPC denominado “Broadway”, desarrollado conjuntamente con IBM, que se encargará de su fabricación. La compañía japonesa también está trabajando con ATI en el desarrollo de la tarjeta gráfica de la consola.

Para terminar, Wii cuenta también con cuatro puertos para los mandos de GameCube, dos ranuras para las tarjetas de memoria de GameCube y un puerto multi-salida AV.

2 Comments:

Blogger fridwulfa said...

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Ya sólo falta que le cambien el nombre para ser perfecta

4:05 AM  
Blogger Marta said...

A mí no me gusta, pero ya casi me estoy acostumbrando...

11:09 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home