Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Friday, January 27, 2006

Y después nos echan la bronca por jugar demasiado

Extraído de Meristation:

El 35% de los padres estadounidenses juegan
Un estudio de la ESA cuantifica la pasión videojueguil de los padres de EEUU.

La patronal de los videojuegos estadounidense, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), ha publicado los resultados de un estudio dirigido por Peter D. Hart Research Associates sobre los hábitos de juego de los padres estadounidenses. La conclusión más destacada es que el 35% de los padres encuestados juegan en el ordenador o la consola. El 80% de este 35% juega con sus hijos y el 66% opina que los videojuegos han acercado su familia.

Según la ESA, los jugones son los que usan juegos de ordenador y consola pero no cuentan los juegos de cartas que incluye Windows o los infantiles. Por eso, y por la cruzada que la ESA emprende contra cualquier iniciativa que quiera restringir la venta o el alquiler de videojuegos, la asociación destaca que el 73% de los padres jugones votan normalmente y se reparten casi igual entre demócratas (36%) y republicanos (35%). El 85% de todos los encuestados que votan, ya sean jugones o no, reconocen que ellos tienen la máxima responsabilidad sobre los juegos que usan sus hijos, por encima de los vendedores de videojuegos o de los gobiernos. Sobre si el gobierno deben entrar a regular la venta de videojuegos, el 60% opina que no y el 36% cree que sí.

El padre jugón medio tiene 37 años, es mujer en un 47%, y sus géneros preferidos son los de cartas (34%), puzzles y tablero (26%), deportes (25%), acción (20%) y estrategia (20%). De media llevan jugando unos 13 años, aunque un tercio admite que su pasión por los videojuegos empezó hace 20 años o más. Dedican 19 horas al mes a jugar y los que tienen hijos jugones dedican 9,1 horas al mes a jugar con ellos. El 85% de los hijos de padres jugones juega también. El 36% de los padres jugones introdujeron a sus hijos en esta forma de entretenimiento, mientras que en el 23% de los casos fueron los hijos los que animaron a los padres y en el 27% de los casos fue una atracción simultánea.

4 Comments:

Blogger Trippy said...

Yo no conseguí aficionar ni a mi hermana... Que poco progres que somos en España, ais...

4:59 AM  
Blogger El Tete said...

Cuando tenga nenes no les dejaré jugar con MI Playstation.

Es mía.

Sólo mía, ¿vale?

4:13 AM  
Blogger Marta said...

Pues la viciada en mi casa soy yo, mi hermano parece que le tiene alergia a la consola, y eso que de pequeños jugábamos mucho juntos.

8:05 AM  
Blogger Small Blue Thing said...

... Y teniendo en cuenta cómo las gastan los futboleros, eso que los retoños nos tendrán que agradecer.

Esta mañana, sin ir más lejos, un alumno mío ha confesado que ha llorado con el final de Buffy. ¡Qué buena profe que soy! :)

12:58 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home