Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Friday, January 27, 2006

A la mierda la democracia... Mafalda, te adoro.


Leo el titular de elmundo.es (LINK!):

Olmert dice que 'Israel y el mundo ignorarán' al Gobierno palestino formado por Hamas

Es algo que no entiendo. Pero tanto por un lado como por otro. Si Hamas es un partido reconocido abiertamente como terrorista, ¿por qué no se les prohibe presentarse a las elecciones como se ha hecho en España con Batasuna?A pesar de todo, se presentan.

Todo el mundo se hace la laca de lo bueno que van a ser unas elecciones democráticas en un "país" en tal régimen religioso y ocn todos los partidos presentándose y etc...

Y sale Hamas. Democráticamente y por mayoría absoluta, ¿no es así?

Y el primero en saltar- que no me extraña, ojito, que para eso los israelíes son como son: como sus vecinos los palestinos- el prime minister de Israel con semejante titular. Solo cabe una frase:

¡A TOMAR POR CULO LA DEMOCRACIA!

¿No? Pues sí. Si no vas a respetar un resultado democrático... ¿para qué narices dejas a un lado el modo USA de imponer gobiernos? Sigue por ahí y tendrás lo que quieres. Eso sí, no vayas de demócrata, liberal, defensor de la libertad y mil patrañas- ¿entiendes? PATRAÑAS- porque no se lo cree ni Cristo. Y mira que para eso de creer, era de los más cándidos.


Pincha, pincha. Que el texto es la leche.

Queda demostrado una vez más que la democracia es EL MAL MENOR de la política y las relaciones humanas actuales... ¡Cuánta razón tenían los filósofos griegos! Una buena dictadura, que es lo que en Grecia llamaban monarquía... Fijáos en el "buena", no me estoy refiriendo a algo como el franquismo o el pinochetismo, que son ejemplos de lacra para todo ser viviente o muriente- y lo bien que están algunos a dos metros bajo tierra- porque ponen en evidencia que el ser humano es un animal irracional. El más irracional de todos.

Un tigre, al fin y al cabo, mata por sobrevivir, no por deporte.

Pero, claro. Ese tipo de monarquía es utópica. Pero totalmente. El caso es que, para bien o para mal, el mundo ha ido por la vía de la democracia, aunque queda claro que ya no existe democracia, sino pura demagogia. Ojo, si entendemos demagogia como el mal político en el que deriva la democracia. Si el ser humano, suponiendole ente pensante y animal racional e inteligente- lo cual es mucho suponer-, hubiera elegido el camino de la monarquía o la aristocracia, la habría derivado en tiranía o en oligarquía, que es lo que tenemos en muchos países que se autoregulan...

¡Ahhh, Platón! ¿Por qué nos abandonaste? ¿No podías habernos dejado una buena sofocracia antes de irte?

En definitiva, el ser humano tiene el mal menor que merece: una demag... democracia, quiero decir. Vivimos en un estado de bienestar en el que nadie "bienestá".

Volviendo al tema inicial del post, ya lo dijo Mafalda:

Noticioso de la radio: ...nflicto palestino- israelí...
Mafalda: ¡PUF! ¡Tom y Jerry!

1 Comments:

Blogger Arcangel said...

estoy de acuerdo contigo, para mi sigue sin tener mucho sentido... a ver que pasa ahora...
Saludos empáticos...

10:10 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home