Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Thursday, November 03, 2005

¡¡¡Es... tatut quietos, joder!!!

[EDITADO PORQUE EL ESCUDITO DE MARRAS ERA MUUUUY GRANDE. DEMASIADO]

Pues como ya dije en el blog de Cels McClane Piñol:

No pude por más que alegrarme de mi interés en la política de Irlanda en vez de la de este país de bocingleros, tristes, abrazafarolas (gracias, J.M. XD), "insultadores", "faltadores de respeto", manipuladores, manipulados, envidiosos, "envidiadores" y una larga lista de epítetos.

Ni uno ni otro se entera de qué significa Nación- de la RAE: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común-, ni qué significa Estado- también de la RAE: En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.

Unos por exceso y los otros por defecto.

Unos porque dicen que Cataluña ES NACIÓN. Tal y como se define arriba, la Nación es España, y creo que ZP tiene razón en decir q tienen IDENTIDAD NACIONAL.

Y otros por decir que no lo es. Que no lo es por exceso, en este caso, sintiendo que lo que quiere Cataluña por medio del Estatut es independizarse y formar país -nación- aparte del tan cacareado "Estado español", etc etc etc...

El PP pasó del poder al patio de recreo de ayer por la noche. Por impotencia pura y dura. Y es el grave problema de no tener argumentos en contra del diálogo.

Ayer Cataluña tendío la mano. Estrechémosla y demos ejemplo. Que ya va siendo horita...

Me juego el cuello a que ellos no serían tan retr... tan ESO como para mantener una familia que no sirve para nada en estado de riqueza a costa del pueblo.

¿Que no te gusta? Denúnciame. Es mi opinión.

4 Comments:

Blogger DaNy Arceo said...

Por supueto que debe ser enmendado. Yo sí he leído gran parte de los artículos y hay alguno que me chirría bastante. Sobre todo acerca del idioma y cómo deben interactuar los organismos oficiales con ellos.

Y si son republicanos... pues mira, yo cada día, más. Más impuestos para que Leonorcita tenga la vida resuelta mientras yo madrugo todos los días... con este ejemplo me llega para decir: NOOOOOOOO.

¿Bonito blog? A mí me parece de todo menos bonito, que aún no lo he tocao XD

Gracias, presiosa. Pa bonita, tu :)

12:38 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

Yo no creo que la mayoría de los catalanes quieran "independizarse" del "Estado Español". Es cierto que lo parece, pero es que en Madrid se han encargado durante una buena temporada (y buen trabajo han hecho, pardiez) de demonizar al catalán y al vasco.

No excuso al nacionalista. Rescato al moderado.

Aquí cada uno "barre pa su casa" y es comprensible que quieran más. Al fin y al cabo, tenemos el gobierno que nos "merecemos". Y eso a los nacionalistas les va a venir de puta madre, pues éste se deja hacer.

¿La solución? No está cercana, pero claro, a mi la democracia no me parece el mejor sistema, si no el menos malo.

1:06 AM  
Blogger Unknown said...

Antes de opinar, deberíais leeros el BORRADOR de statut, hecho por las fuerzas políticas que representan a la ciudadanía de Catalunya (borrador, sólo es un borrador al que los grupos pueden hacer enmiendas mediante el diálogo, y que se hizo mediante el diálogo de todos los grupos en el gobierno catalán, excepto uno por decisión propia).

El Statut no es una declaración de indepencia política, en ningún sitio lo pone. Quieren administrarse su riqueza (que tal y como la malgasta el resto del estado no me extraña). Tan sólo hay que ver como está la sanidad, la educación, el urbanismo, la cultura tanto en Catalunya como en Euskadi para ver que lo hacen mejor que nosotros (una mierda como todos, pero una mierda mejor que la nuestra).

Los que sois demócratas deberíais respetar la decisión de las urnas, y la convención de Derechos Humanos y Políticos de la ONU en la que se recoge el derecho de todo pueblo a decidir quien le gobierno, es decir a autodeterminarse.

Muchos de los que no seais demócratas: no defendais una constitución a la que votásteis no cuando se hizo el referendum, y otros que por edad ni siquiera votásteis.

5:13 AM  
Blogger DaNy Arceo said...

1.- Yo me lo leí ayer.
2.- No me pareció, y lo comenté con mi compañero de piso, una barrabasada.
3.- Pero tiene puntos que son de tirarselos a la cabeza.
4.- No sé si lo he dicho por auqí, pero YO tengo claro que este Estatuto es algo que ahora pasará al Senado tras ser enmendado. Y después volverá al Parlamento y así hasta que "quede limpio como una patena", en boca de ZP y Erkoreka, quien, por cierto, me pareció un poco bocazas. Pero ¿qué político no lo es? (esto me recuerda a Gaff en Blade Runner: "Pero, ¿quién vive?" - "But, who lives anyway?").

Pero razón no le faltaba con lo de "Yo no me traería al Parlamento algo de lo que se ha dicho que va a quedar limpio como una patena". Eso fue brillante. Y que no sirva de precedente.

En suma: un patio de colegio. Lleno de colegial@s

5:20 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home