Alatriste... Triste. Muy Triste.
Indignación.
Creo que es la palabra que define el sentimiento que crece en mi poco a poco (no, mucho a mucho), cada vez que me acuerdo de la película en cuestión.
Esto pasó cuando salí del cine:
El guión es absurdo. La trama deslabazada. La historia inconexa. El público no puede seguir el flujo de lo que pasa, si es que pasa algo, porque está hecha a retales. Y además, mal cosidos.
Viggo Mortensen mejora la película. A pesar de que su acento está aplacado, cuesta meterse en la piel del personaje, porque parece que se pasa la vida susurrando. Pero es de lo mejor de la película. Porque da para el papel casi sin esfuerzo.
Pero, joder, por lo menos se lo ha currado... La Portillo sale sin ningún tipo de pudor, haciendo un papel de hombre y sin tratar su voz. Y me pregunto yo ¿desde cuándo Bocanegra habla como la Carlota de 7 vidas? Mal FATALLLLLL.
Y Cámara, Javiercito. Cuando se participa en un diálogo, no hay que soltar las frases como si no se escuchara al otro personaje. Se pasa la película con un pelucón del quince, una cara de estreñimiento noble y recitando el personaje, que se ha APRENDIDO DE MEMORIA, como si fuera el tema 15 del Libro de Historia de España de Santillana.
Quevedo. Grande Echanove. Gracias a él y su caracterización, Viggo podrá llorar con alguien por lo que le han hecho a sus actuaciones. Cojo, de lengua puntiaguda y espada pronta. Ronco, ácido y dolido por el destino de su España. Olé Echanove. Me has gustado.
Eduardo Noriega. Caray. Es la única película en la que me gusta. Será por contraposición a lo que le rodea... porque es tan malo, que Noriega destaca por lo bueno que hace.
La fotografía y la ambientación son tan buenas, que en ocasiones parece un documental rodado en directo en el Siglo de Oro. Incluso el maldito ciervo que quiere cazar el rey... ¿QUÉ HOSTIAS PINTA ESE CIERVO DE FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE AHÍ? ¡¡¡Pero si hasta se nota que no es la misma cinta!!!
Mr. Mortensen, un consejo: no vuelva usted a trabajar para cinematográficas españolas... que pierde prestigio... ¡REY DE GONDOR!
Calificación: 6 sobre 100. Sí, sobre 100. Es muy mala.
Ah. Y si no lees comentarios acerca de nada más... probablemente sea porque no merece la pena ser comentado...
2 Comments:
Te tengo que poner un comentario, tío. Me he jartado de reír con tus puntos. De verdad. Lo de los puntos sobre cien de lo mejor. Yo todavía no he visto la peli, pero chapó por tus ocurrencias. Necesitaba reírme. Gracias.
XDDDDDD
Es verdad, con tanto ir y venir por Éireann me había perdido este post.
Se te olvida una cosa: los cameos absurdos (léase, Pilar Bardem pidiendo la hora; la López de Ayala diciendo buenos días que pasaba por aquí y... y ya). ¿Habrán cobrado lo mismo que cobran habitualmente?
Porque si un pedazo de estrella como "Ché, flaco" Viggo es capaz de regalarse para hacer una peli en la que cree; y esta gente haya cobrado su caché habitual _por mucho menos que sea en cantidad_ por hacer... lo que hacen, es que no tienen perdón de Dios, vamos.
Ah, y el cuadro de las lanzas... Llenos de mierda y azufre y de repente ¡Chaf, todos limpios y posando! Faltba decir "mirad al pajarito".
Y Quevedo aplaudiendo a rabiar... ¡¡UNA OBRA DE LOPE DE VEGA!!
Tanto gilipollas y tan pocos iaitos.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home