Memorias de Un Replicante Sin Recuerdos

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off shore of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness near the Tannhauser's gate. All those... moments will be lost... in time, like... tears... in the rain. Time to die.

Thursday, February 09, 2006

La Constatación de un Hecho


Pues sí. Llevaban tiempo buscándolo y por fin se reconoce la evidencia que todos conocíamos desde hace una buena temporada intentando "desmantelar la bomba atómica".

La verdad, estos premios son un poco de cara a la galería, por aparentar, vamos. Pero es que el álbum, las canciones, los vídeos... ponene de manifiesto que U2 es el mejor grupo musical del momento, pese a quien pese.

«Si pensáis que se nos va a subir a la cabeza, ya es demasiado tarde», confesó Bono desde el escenario después de conseguir el Grammy número 19 de su carrera y sin saber que aún habría más.

«Más precioso que los premios, es el regalo que nos habéis permitido, que nos habéis dado la oportunidad de seguir haciendo nuestra música», declaró el guitarrista The Edge.

Una nueva velada de triunfo para U2 que con un total de 22 premios Grammy en su carrera se sitúa en el sexto puesto en la lista de intérpretes con el mayor número de victorias, incluida otra como mejor álbum del año con «Joshua Tree».

U2 se ha impuesto en la 48ª edición de los premios Grammy al conseguir el galardón al Mejor Álbum por 'How to Dismantle an Atomic Bomb' y a la Mejor Canción del año con el tema 'Sometimes You Can't Make It On Your Own'.

El álbum también se impuso frente al resto de los compañeros de categoría, incluido el veterano Paul McCartney y la embarazada y popular cantante Gwen Stefani.

El grupo acumuló estos pequeños gramófonos dorados a lo largo de una velada en la que también obtuvo el premio al Mejor Álbum de Rock, Mejor Interpretación de Rock para un grupo o dúo y el galardón a la Mejor Canción de Rock, este último por 'City Blinding Lights'.

Además se ganó el aplauso del público en una de las interpretaciones más vitoreadas de las que pasaron por el escenario del estadio Staples de Los Angeles en esta gala de premios.

Cuanto más pasa el tiempo, más me doy cuenta que pagar 60 eurazos por una entrada para un concierto de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. es más que aceptable. Al fin y al cabo, hay gente que ha pagado más por mucho menos...

Y ya se puede quejar la Carey lo que le de la gana que se ha topado con el hueso más duro que podía intentar roer. Es que no se puede esperar que dos te... canciones mal puestas (casi me voy al barro) superen todo lo que lleva a sus espaldas este conjunto.

Indiscutible. Solidarios. Irlandeses. Comprometidos. Insuperables. Artistas.

El que tenga oídos, que escuche. El que tenga ojos que vea. Y el que quiera entender, que entienda.

U2. Tú también.

3 Comments:

Blogger fridwulfa said...

¡¡AMEN!!

3:25 AM  
Blogger Small Blue Thing said...

OÉ.

Y, si se me permite, OÉ, OÉ.

Qué pedazo de concierto... :)

bt

1:30 PM  
Blogger El Tete said...

lamentando discrepar... U2 están sobrevalorados.

Me gustaban más cuando se esforzaban por hacer canciones buenas, y no ahora, que saben que hagan lo que hagan van a vender como churros.

3:09 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home